Central rompió los pronósticos y derrotó a Newell’s en el clásico

El Canalla se impuso por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito con goles de Alejandro Donatti y Hernán Encina. Maxi Rodríguez había puesto el empate transitorio.

Más de tres años debieron pasar para que la ciudad de Rosario vuelva a disfrutar de la más icónica de sus fiestas futboleras. Este domingo, casualmente Día de la Madre, Rosario Central y Newell´s Old Boys, las dos mayores pasiones de la Cuna de la Bandera, se encuentran de nuevo. Y no hay un solo rincón de este terruño en donde no se respire el nuevo derby desde hace ya varios días. Se juega desde las 16.10 en el Gigante de Arroyito y al término del primer tiempo ganaba el local por 2-1.

Los tramos iniciales del encuentro mostraron a Central más enchufado, presionando arriba y complicando la salida del rival, que debió por momentos renunciar a su estilo y acudir a largos pelotazos para arrimarse al área de Mauricio Caranta.

Pero el Canalla no se quedaba sólo en esa enjundiosa marca y también proponía interesantes acciones, sobre todo a través de Federico Carrizo, cuando lograba hacerse del balón.

Sin embargo el primer gol del local llegó por una pelota detenida que peinaron en el área y que mandó adentro Donatti, también de cabeza, en su primer gol con la camiseta auriazul.

Newell’s acusó el impacto y, herido en su orgullo de campeón, reaccionó rápido. Se combinaron una buena habilitación para Maxi –que hasta allí casi no la había tocado–, un perfecto control de la Fiera en el área y una rápida intervención para ir a buscar la pelota para empujarla cuando vio que la definición daba en el palo.

Desde allí la Lepra ejerció su dominio por un rato y tuvo un par de chances para dar vuelta el resultado pero el que sacó ventaja, otra vez, fue Central, con una entrada en velocidad que Encina empujó al gol. Pura efectividad para la Academia.

Después de eso, el partido bajó su intensidad aunque hasta el entretiempo ofreció algunas ocasiones, sobre todo para la Lepra, que hicieron contener el aliento de los más de 40 mil canallas que coparon las tribunas pero que no alteraron el marcador. (Rosario 3/El Ciudadano)