Bonfatti: “Demostramos que se pudo hacer un clásico”

El gobernador destacó el operativo de seguridad realizado durante el partido de Central y Newell’s y reconoció que “tiene un costo” por la necesidad de movilizar dos mil agentes. Por otra parte, pidió a la Nación “coordinar acciones e inteligencia” para combatir el narcotráfico. Sobre el ataque a su casa, no descartó hipótesis y dijo que “la Justicia está investigando”.

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, visitó este lunes los estudios del programa De 12 a 14 (El Tres) y se refirió a varios temas. En diálogo con el periodista Sergio Roulier destacó el operativo de seguridad realizado durante el clásico, pidió “coordinar inteligencia y acciones” con la Nación en la lucha contra el narcotráfico y, sobre el ataque a su vivienda, indicó que se mantienen todas las hipótesis mientras “la Justicia está investigando”.

“Pudimos demostrar en Rosario que se pudo hacer un clásico y ojalá en algún momento podamos jugar con hinchada visitante”, expresó Bonfatti sobre el partido entre Central y Newell´s de este domingo.

Y reconoció que como “hay que mover dos mil y pico de personas, indudablemente (el operativo) tiene su costo”.

El mandatario santafesino sostuvo que “históricamente” se refuerzan los controles sacando policías de otras localidades.

“No existe esa cantidad de efectivos en Rosario y al mismo tiempo estar cumpliendo funciones en otra parte”, justificó.

Atentado

Sobre el ataque contra su vivienda, el gobernador relató que las balas “pegaron a metros de donde estaba sentado” y agregó que tomó conciencia de la gravedad del hecho con el correr de los días.

“Es gente con un cerebro muy limitado porque no se dan cuenta que no me atacan a mí sino a la democracia”, dijo Bonfatti sobre los responsables aunque no arriesgó hipótesis sobre los presuntos autores.

“La Justicia está investigando. No descarto ninguna hipótesis pero no soy quien para decir para un lado o para otro”, manifestó. En otro tramo de la entrevista reiteró que el hecho no logrará intimidarlo: “Vamos a seguir adelante, no vamos a retroceder”, dijo.

Acciones coordinadas

El gobernador también sostuvo que en la reunión que este lunes tenían previsto desarrollar el ministro Raúl Lamberto y autoridades del Ministerio de Seguridad nacional, el funcionario santafesino irá “con demandas muy concretas”.

Indicó que no sólo volverá a pedirse el envío de gendarmes a la provincia. “Tener controles en las rutas es importante pero lo mas importante es coordinar acciones y coordinar inteligencia”, detalló.

Finalmente, también Bonfatti hizo referencia al crecimiento de los homicidios en la provincia, sobre todo en la ciudad de Rosario, y expresó que “Santa Fe es el único lugar donde se dan cifras de homicidios”. “¿Quién sabe las cifras de otro lugar?”, se preguntó el gobernador y dijo que en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza también hay preocupación por el aumento de las tasas criminales.

(Rosario3)