Sin Cappiello ni Anita Martínez, se llevó a cabo el debate de Candidatos en el Concejo

Cuna de la Noticia estuvo presente en el debate de los aspirantes a ocupar una banca en el órgano legislativo de la ciudad. El mismo estuvo conducido por Marcelo Maini y Fabio Montero; y moderado por Ariel Borderi.

El día de ayer, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Rosario, se llevó a cabo el debate de Candidatos a Concejales denominado «Rosario ciudad presente, ciudad futura», organizado por la Asociación de Cronistas Parlamentarios y el Instituto Superior de Educación Técnica Nº XVIII “20 de Junio” (ISET 18). Basado en la presencia de los más votados, estaban invitados originalmente Hector Cavallero, Jorge Rosario Boasso, Carlos Cossia, Miguel Angel Cappiello y Anita Martínez, pero tanto la candidata mediática de la fuerza de color amarillo, como la cabeza de lista del Frente Progresista, inesperadamente decidieron no asistir.

En relajadas pero a veces tediosas exposiciones, los panelistas se refirieron a temas de prioridad para la ciudad: obra pública, servicios públicos, seguridad, y salud pública municipal y su relación con la provincia.

Cavallero, por su parte, hizo gala de su profundo conocimiento acerca de las problemáticas de la ciudad, recurriendo a una argumentación anclada casi exclusivamente en su experiencia como alcalde rosarino de hace dos décadas.

En lo que respecta a Cossia, Veterinario que se postula por el Frente Unite (integrado por el MODIN, partido históricamente relacionado al golpista carapintada Aldo Rico), recurrió a su falta de trayectoria política y a su carrera en el ámbito privado para justificar su ingreso a la cosa pública. Nota de color, al término del debate, se refirió metafóricamente al reino animal, lo que disparó las risas de los presentes.

Por último, Boasso, gran showman de la política rosarina si los hay, sentado en el medio de los otros dos candidatos, fue una especie de moderador tácito del intercambio de ideas, criticando duramente la gestión del Frente Progresista Cívico y Social, armado del cual en algún momento formó parte. En este sentido, consideró una «falta de respeto» la ausencia de Cappiello y la centroderechista Martínez. «Lamento profundamente que Cappiello y sus socios del PRO no hayan venido al debate», expresó el radical.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia