Mónica Fein firmó un decreto contratando a su hijo Nicolás

Así lo indicó el portal de noticias Sin Mordaza

La intendenta Mónica Fein firmó un decreto a través del cual se contrataron 75 jóvenes para cumplir tareas de Guías de Contingentes en Espacios Lúdicos, en la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio que supone una erogación de más de 375.000 pesos por mes que debe desembolsar la Municipalidad.

El decreto por el cual se hacen los nombramientos de estos 75 jóvenes es el Nº 827 del 6 de mayo de 2013, aunque el inicio de la relación contractual se fija al 15 de marzo de 2013.

Uno de los puntos llamativos es que las contrataciones se hacen estando vigente el Decreto Nº 108 del 14 de enero de 2013, que suspendía todo ingreso, salvo para cobertura de vacantes que imposibiliten la prestación de servicios esenciales a la Municipalidad por 180 días, a partir del 1º de enero. Cuestión que el Decreto Nº 827, viola claramente.

Naturalmente que la discrecionalidad utilizada por Mónica Fein al realizar las 75 designaciones a dedo, sin que haya mediado ningún concurso o convocatoria pública, es otro de los puntos cuestionados de la determinación de la mandataria.

Al observar la nómina, que como anexo forma parte del Decreto Nº 827, vemos que aparece el nombre de Nicolás Caravaca, DNI 33.279.005 CUIL 20-33279005-7. En la Jurisdicción 11. Unidad de Organización 14 “Programa Tríptico de la Infancia”, El Jardín de los Niños. Se trata del hijo de la Intendenta municipal y si indagamos en la página oficial de la Municipalidad de Rosario, podemos comprobar que su contratación tiene un costo laboral para el municipio de $ 5.197,54 pesos.

El esposo de Mónica Fein, Miguel Alberto Caravaca, también trabaja en la municipalidad en el área de Salud y cobra mensualmente $ 22.727,61 según la página web del municipio.

Cabe mencionar que el año pasado en la legislatura provincial surgieron las críticas por los nombramientos de familiares de funcionarios socialistas dentro de la EPE, entre ellos el hijo del ministro Antonio Ciancio.

Evidentemente, los socialistas santafesinos tienen una educación y formación muy tradicionalista, ya que para ellos lo primero es la familia.

(Sin Mordaza)