Críticas y cargadas a Artola de parte del kirchnerismo rosarino

Luego de la elección del domingo próximo pasado y del magro resultado obtenido por la lista encabezada por el politólogo Sebastián Artola (17.658 votos, sólo el 3,37 %), se sucedieron en cascada las críticas y bromas por parte de dirigentes y militantes del Frente Para la Victoria rosarino para con su persona y sus acompañantes.

En Facebook, la Concejala del Partido del Progreso Social (PPS) publicó al respecto: «Ayer (por el domingo) dije que la candidatura de Artola había sido funcional al FPCS, tengo que decir que también fue funcional al PRO. El FPV hubiera tenido su cuarto concejal!. Para reflexionar», dijo la edila, responsabilizando directamente al armado patrocinado por La Cámpora. Su compañero de bloque en el Concejo Municipal de Rosario, Héctor Cavallero, indicó visiblemente enojado en el programa de televisión Bien Temprano: «Esta es una apreciación personal: podríamos haber obtenido un número más importante y haber logrado un cuarto concejal, si un sector de La Cámpora no hubiera ido por afuera del Frente para la Victoria. Hago responsable en primer lugar al Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y en segundo lugar a Marcos Cleri. Hicieron una campaña obscena, y salieron en séptimo lugar; tendrían que explicar de donde sacaron el dinero».

Hugo Rios, otro integrante del espacio conducido por «el Tigre», y referente de la JP Descamisados de Rosario, escribió en la mencionada red social: «Ayer (por el domingo) fueron electos con el voto popular, 3 concejales del Frente para la Victoria, podrían haber sido 4, y de esta manera restarle 1 a la derecha, el PRO, o disputar con el falso socialismo la mayoría, pero no fue posible, porque algunos que dicen defender un proyecto colectivo, proceden en una dirección antitética a la que preconizan, que la historia los juzgue, nosotros no aflojamos y elegimos seguir haciendo, por eso al igual que Néstor y Cristina elegimos al FPV», dijo Rios.

Desde la organización político social, Movimiento Evita, también partieron dardos hacia el jóven político Artola:

«FESTEJAR, MILITAR, RECORDAR, AMAR, COMPROMETERSE, REIRSE, DISFRUTAR, SOLIDARIZARNOS , ORGANIZARNOS……………………..Y NUNCA TRAICIONAR A NADA Y A NADIE», expresó el Diputado provincial Gerardo Rico, sin nombrarlo al ex rossista Artola.

José Berra, Secretario General del Movimiento Evita de la provincia de Santa Fe, manifestó: «El FPV en Rosario fue la segunda fuerza electoral. Metimos 3 concejales para defender el proyecto nacional. El infantilismo egolatra impidió que sumaramos uno más».

Finalmente, se trenzaron con vehemencia en la red social de color azul, Juan Carlos Rodriguez, Presidente de la filial santafesina de la Federación Tierra y Vivienda comandada a nivel nacional por Luis D’Elía, e Ignacio Rico, Secretario General de la Juventud Peronista de la Departamental Rosario del Partido Justicialista, hijo del legislador provincial Gerardo Rico. En el cruce, Ignacio le recordó a Rodriguez su ex pertenencia al armado socialista. A continuación, el diálogo:

Juan Carlos Rodriguez: La verdad que uno no entiende el enojo de algunos militantes y dirigentes que están tan molestos por los 20.000 votos sacados por nuestra lista ¿Será que ha comenzado una nueva etapa y ha florecido el kirchnerismo en la ciudad de Rosario?

-Ignacio Rico: Felicitaciones compañeros! Gran elección! El kirchnerismo floreció en la ciudad! Estamos en el mejor momento! Casi le ganamos a Monteverde

-Juan Carlos Rodriguez: Jajajaj pero sacamos mas que Rosua amigo

-Ignacio Rico: Claaaaro Juan! Tenés razón! Arrasaron en las urnas! Cristina hizo una gran elección en Rosario, 20 mil votos es un montón, no? No nos para nadieee!! Aparte no gastamos nada en la campaña, ni en publicidad ni en marketing. Fueron la revelación de estas elecciones. Felicitaciones de nuevo! Gran abrazo!

-Juan Carlos Rodriguez: No te mientas que tu family puso fortuna y lamentablemente no funcionó, va a ser la próxima, pero este espacio de Cristina tiene otro diputado nacional, la Tana Gonzalez FENOMENAL.

-Juan Carlos Rodriguez: Aparte se ve que somos muy importantes para vos porque te metes en mi muro y yo la verdad que no te registro; sos muy chico te falta mucho. Un abrazo che.

-Ignacio Rico: ¿Como anda Lifschitz Juan?

 

Banner sobre Marcos Cleri que circula en las redes sociales


Entrevista a Héctor Cavallero en Bien Temprano

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

2 comentarios sobre “Críticas y cargadas a Artola de parte del kirchnerismo rosarino

  • avatar
    el 31 octubre, 2013 a las 11:39
    Permalink

    Trístisimo….que vuelvan las internas por partido, exclusivas de los afiliados. pues si no cual es el derecho especial por serlo? De que sirve serlo y cual el sentido de petenencia?

  • avatar
    el 1 noviembre, 2013 a las 19:42
    Permalink

    Este gente que fomenta el puterío deja clara 2 cosas: 1 no tienen mucha idea de como manejarse en política. 2. Confirman (con esa conducta) que no son peronistas.
    Por otro lado: sería interesante corroborar todas esas acusaciones hacia Cleri. Pero dejar que él también exponga su versión, no?. Pero, más allá de todo esto… si habría q expulsar a Cleri del PJ, entonces QUÉ SE DEBERÍA HACER CON RUBEO por ejemplo?. Seamos honestos muchachos…

Comentarios cerrados.