Rosario Central ganó un vibrante partido ante Atlético Rafaela

Albertengo y Vera le daban el triunfo a «la Crema», pero Encina, en dos oportunidades, y Medina revirtieron el marcador para darle el triunfo al «Canalla». El arquero Conde atajó dos penales

En un encuentro cambiante y plagado de emociones, Rosario Central se quedó con la victoria ante Atlético Rafaela en el Gigante de Arroyito. Los rosarinos lo dieron vuelta sobre el final y ganaron por 3-2 el encuentro válido por la 14ta. fecha del torneo Inicial.

«El Canalla» comenzó el encuentro algo más adelantado en el campo de juego y hasta puedo abrir el marcador en el primer minuto de juego a través de Carlos Luna. Sin embargo, con el correr de los minutos, «La Crema» se acomodó en el campo de juego, emparejó las acciones y así llegó a apertura del marcador.

A los 15 minutos, Canhué asistió a Lucas Albertengo quien, con una gran definición, se encargó de poner el 1-0 a favor de los dirigidos por Jorge Burruchaga.

Atlético Rafaela controlaba las acciones, aunque Rosario Central no daba tregua e intentaba, por todos los medios, igualar el marcador. A los 29 minutos se produjo una de las polémicas de la tarde cuando Carlos Luna fue agarrado en el área cuando se disponía a conectar un centro en la boca del arco. A pesar de los airados reclamos de jugadores e hinchas, el árbitro Jorge Baliño no sancionó el penal.

«La Crema» quiso asegurar una ventaja más extensa en los minutos previos al descanso, pero no logró su objetivo debido a una gran respuesta del arquero Caranta. Sobre los 36, Canuhé probó con un disparo desde la medialuna, pero se topó con una muy buena reacción del «Uno» del «Canalla».

La segunda parte iba a comenzar con grandes emociones. Cuando tan solo se cumplían dos minutos de juego, Diego Vera intentó desbordar por derecha, pero fue tomado de la camiseta en el ingreso al área. Baliño sancionó el penal, que fue convertido el gol por el delantero uruguayo.

De esa manera, Atlético Rafaela lograba una ventaja que le permitía ilusionarse con los tres puntos. Sin embargo, los dirigidos por Russo iban a poner un coto a las expectativas de la visita.

Cuatro minutos más tarde iba a llegar el descuento de Central. Eluchans tomó de la camiseta a Medina en el área y Baliño no solo cobró la falta, sino que también le mostró la segunda amarilla al defensor, que dejó con diez a su equipo de cara al tramo final del encuentro. Carrizo se paró desde los doce pasos pero el arquero Conde tuvo una magnífica respuesta y le tapó el remate. En el rebote, metieron un centro y Hernán Encina apareció para convertir de cabeza.

La igualdad iba a llegar de los pies de Antonio Medina. El delantero superó la marca en el área y encontró el espacio para sacar un remate que se convirtió en el 2-2.

El Gigante de Arroyito deliraba, pero las emociones más fuertes estaban por llegar. Sobre los 38 minutos, Rodales intentó despejar una pelota en el área pero esta le pegó en el brazo y nuevamente hubo un penal a favor de los locales. Una vez más, el arquero Conde se lució al atajar el disparo que en esta ocasión ejecutó Sebastián Abreu. Fue la primera vez que el uruguayo marró un tiro desde los doce pasos en el fútbol argentino.

Los dirigidos por Russo mantuvieron el ímpetu hasta el final y así, a tres minutos para el final, decretaron la victoria. Hernán Encina, el gran héroe de la noche, puso el 3-2 definitivo.

De esta manera, Rosario Central estira su invito a siete partidos y suma 21 puntos en el certamen. Atlética Rafaela, que a pesar de esta derrota cumple una buena campaña en el torneo, queda también con 21 unidades. (Infobae)