Comerciantes se oponen a las sanciones de la Ley de Talles

La Federación Rosarina de Paseos Comerciales se manifestó contra las sanciones previstas en la Ley de Talles. Los empresarios sostuvieron que consideran contraproducente implementar medidas que impongan y propicien por intermedio de multas y exposiciones públicas a los locales que comercialicen productos textiles y que no posean todos los talles que sus clientes solicitan. Durante la jornada, la entidad se reunirá con la Comisión de Salud del Concejo para presentar su posición.

Si bien la entidad reconoció el faltante de mercadería que satisfaga las necesidades de todos los clientes, considera necesario, antes de avanzar en la implementación de la Ordenanza de adecuación a la Ley de Talles, “sus impulsores deben tener un profundo conocimiento del porque de esos faltantes”.

En ese sentido, la Federación invitó a la ONG Volver a Empezar, que se especializa en la temática de la obesidad, a asistir a la reunión con la Comisión de Salud, donde se tratara el proyecto, con el objetivo de echar luz sobre los puntos a tener en cuenta antes de avanzar con el proyecto. (Punto Biz)