Taxistas fueron al Concejo por una suba de tarifa antes de fin de año

Pidieron un incremento del 22 por ciento sin desdoblar. Se fueron molestos porque algunos ediles les pidieron la instalación del GPS en todos los coches como condición. El tema se retomará la semana que viene.

Los taxistas fueron este lunes al Concejo Municipal a reclamar un aumento del 22 por ciento en las tarifas antes de fin de año pero hasta ahora no obtuvieron respuestas favorables. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Referentes de las agrupaciones de peones y titulares de licencias se retiraron molestos del Palacio Vasallo ya que algunos ediles deslizaron que no aprobarán un incremento hasta que todos los coches de alquiler tengan instalados los equipos de GPS. Además, se dejó entrever que cualquier suba podría ser desdoblada y estirada hasta principios del año próximo.

“Hemos sido pacientes, nos pidieron que esperemos que pasaran las elecciones ahora las elecciones pasaron y no se puede jugar con los trabajadores”, dijo Horacio Boix del Sindicato de Peones antes de ingresar.

En tanto, tras la reunión, Mario Cesca –representante de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI)–, expresó en diálogo con Radio 2: “Tenemos que esperar hasta la semana que viene. El argumento es que quieren dar el incremento desdoblado y no están de acuerdo que se prorrogue la instalación del GPS”.

Los taxistas recordaron que el último estudio de costos del Ente de la Movilidad ya indicó un retraso tarifario.

Por su parte, una de las cámaras que agrupa a los remiseros de la ciudad expresó que no está de acuerdo con una suba de las tarifas para sus servicios.

El lunes próximo se realizará una nueva reunión por el tema en el Concejo.

(Rosario3)