Jorge Eldo Juárez: “Si yo fuera Ana Viglione, me iría por vergüenza”

JORGE ELDO JUÁREZ AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a el Ex Juez de Instrucción en lo Penal N° 4, Jorge Eldo Juárez. (Escuchá el audio)

“Hace desde marzo que le dijimos a Fernando Asegurado que en Gálvez y Ricchieri hay un garito en el que se juega apuestas de carrera, que antes estaba ubicado en 27 de febrero entre Sarmiento y Mitre; le pasamos ese dato y el de dos pensiones clandestinas y todo sigue igual”, indicó Juárez.

“Una cosa es escribir un libro y decir desde la cátedra la teoría y otra cocinar un huevo frito; ver como bajamos el número de homicidios. Seguimos con las recomendaciones de las cátedras, Superti, Lewis, Corti, Matías Drivet: la parte técnica está perfecta, pero una cosa son los manuales y otra cosa la realidad; si no pueden cambiar la realidad, los manuales no sirven. Si yo fuera Viglione (Ana, Secretaria de Delitos Complejos de la Provincia de Santa Fe) me iría por vergüenza, y si yo fuera el gobernador (Bonfatti) la sacaría porque no puedo presentar ese cuadro”, continuó el ex Juez de Instrucción en lo Penal N° 4,

“Le propusimos al concejal Osvaldo Miatello que el municipio a través del Banco Municipal dé créditos para que barrios más postergados puedan poner una alarma comunitaria”, expresó por último Juárez, explicitando su postura acerca de la limitación de la detención por averiguación de antecedentes, que hoy se encuentra en la polémica pública. “Los entredichos por detención por averiguacion de antecedentes ocurren porque con la Policía estamos dos siglos atrás, ninguna seccional de la ciudad de Rosario tiene correo electrónico; la limitación no es nada más que decir cumplan la ley orgánica de la Policía”.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia