Roy López Molina contra los cuidacoches para garantizar la «tranquilidad pública»

La iniciativa pretende regular el estacionamiento en la zona donde se realizará la fiesta. La norma fue implementada con éxito el año pasado y ahora busca repetirse. Establece una tarifa fija de 10 pesos y lo recaudado será destinado a cooperadoras de hospitales.

El concejal de Unión PRO, Roy López Molina, presentó un proyecto de ordenanza que busca regular el área de estacionamiento circundante al predio de la Feria de las Colectividades. La iniciativa, que se puso en práctica el año pasado, busca establecer una tarifa fija y otorgar lo recaudado a las cooperadoras del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Hospital Juan Bautista Alberdi y Hospital de Niños Zona Norte a modo de evitar las arbitrariedades de los cuidacoches.

“La experiencia fue puesta en práctica en las colectividades del año pasado, y su resultado fue satisfactorio ya que permitió dotar de herramientas al municipio y establecer un marco regulatorio frente al accionar de los cuidacoches”, adelantó el edil.

«Existe una enorme preocupación y un reclamo permanente por la presencia de los denominados ciudacoches. Muchas veces actúan como verdaderas empresas organizadas que cobran a la fuerza el uso del espacio público y hacen pasar un mal momento los rosarinos», señaló López Molina.

El legislador de Unión PRO consideró que la iniciativa va a favorecer el desarrollo de las cooperadoras de hospitales. Asimismo, sostuvo que la tarifa por estadía será calculada en 10 pesos y la contratación de personal correrá por cuenta de las Instituciones. Además, entre ellas se dividirán los sectores de permiso exclusivo para el cobro del estacionamiento.

«Debemos adoptar diversas medidas que puedan garantizar la tranquilidad pública de los vecinos que se acerquen a disfrutar de la tradicional Fiesta de las Colectividades», señaló el edil. (Prensa Roy López Molina)