Avanza el proyecto para trasladar la Unidad 3 de Ricchieri y Zeballos

El tema está en análisis de comisiones en la Legislatura santafesina. El autor de la iniciativa, el diputado radical Julián Galdeano, explicó que el objetivo es llamar a un concurso de ideas para elegir el mejor desarrollo urbanístico para la manzana. El que se quede con el edificio debería construir una nueva cárcel.

El diputado provincial de la UCR, Julián Galdeano, insistió en su proyecto para trasladar la Unidad de Detención 3 de Zeballos y Ricchieri con el objetivo de realizar un desarrollo urbanístico en esa manzana, que salga de un concurso de ideas.

La iniciativa se encuentra en estudio en la Legislatura santafesina y deberá pasar por las comisiones respectivas antes de su tratamiento en el recinto.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Galdeano explicó que el proyecto prevé trasladar la cárcel y llamar a concurso de ideas para conocer las propuestas de privados para ese sector de la ciudad.

“El que se quede con ese inmueble tendrá la obligación de construir un penal con al menos las mismas plazas que la Unidad 3 en el lugar que la provincia determine”, explicó el diputado radical.

Galdeano agregó que hay una ala del antiguo edificio –que rodea toda una manzana– “que no puede ser utilizada como penal por las malas condiciones”.

Consultado por el interés de privados para construir edificios o un shopping en el lugar, el legislador reconoció que hubo propuestas de la cámara inmobiliaria local pero aseguró que será el municipio y la provincia los que determinarán cuál es el proyecto urbanístico más apropiado.

De todas maneras, Galdeano opinó que “hay un importante déficit habitacional para la clase media y sería bueno incorporar departamentos” sin modificar el entorno con 50 pisos, algo que tampoco permitiría el código urbano de la ciudad.

Añadió que ya se realizaron reuniones con vecinos para conocer sus opiniones y las posiciones están divididas entre los que están a favor y algunos que todavía tienen dudas sobre el cambio que se propone.

(Rosario3)