Para Jaime Durán Barba, asesor de Macri, «Hitler era un tipo espectacular»

El ecuatoriano Durán Barba afirmó que el líder nazi fue «muy importante en el mundo», lo comparó con Chávez y dijo que Stalin era un tipo de «una finura impresionante». Sus increíbles dichos.

Polémico. Jaime Durán Barba, el principal asesor de Mauricio Macri y uno de los responsables de todo lo que comunica el PRO, afirmó en un reportaje con la revista Noticias que el dictador alemán Adolf Hitler era un «tipo espectacular». No se quedó ahí. Aseguró que el dictador rusoJosef Stalin «era un tipo de una finura impresionante y muy popular».

Que un político no mida las consecuencias de sus palabras, suele pasar. Pero que el encargado de controlar esos errores tampoco sea consciente de eso, es aún peor. En una entrevista publicada con la revista Noticias, Durán Barba no se guardó nada y además comparó a Hitler con el ex presidente venezolano Hugo Chávez. Lo curioso del reportaje es que, al ser abordado por los periodistas Federico Mayol y Rodis Recalt, Durán Barba arranca el reportaje afirmando que el principal problema de Mauricio Macri es «la sinceridad».

Noticias: Hace un mes y medio, en una entrevista televisiva con Jorge Rial, la Presidenta rescató la sinceridad de Mauricio Macri.
Jaime Durán Barba: El principal problema que puede tener Macri es ese, el sincericidio. Él siempre dice lo que piensa.

Noticias: ¿Y eso le puede jugar en contra a Macri?
Duran Barba: Claro, a veces, quienes lo rodeamos le decimos «oye, de esto no conviene hablar mucho», pero él es así. Y eso tiene costos en el corto plazo, porque a veces la gente toma a mal lo que se dice.

«Los líderes son seres humanos. Hay un retroceso en unos pocos países que pretenden tener dioses, y la cosa sale bastante ridícula. Por ejemplo, Chávez. Es un retroceso a la época en que los presidentes eran dioses, y resulta muy incómodo un presidente así», le dice Durán Barba a Noticias.

Noticias: Pero Chávez tuvo un nivel de aprobación altísimo.
Jaime Durán Barba: Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento.

Noticias: No son comparables.
Durán Barba: ¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!

Noticias: ¡Pero mató a seis millones de judíos!
Durán Barba: Y este (por Chávez) expulsó a la mitad de los judíos de Venexuela. Ojo, ojo.

Noticias: Pero no son comparables…
Durán Barba: No, incomparables totalmente. Nadie es comparable con nadie, pero…

Noticias: No, pero más allá de lo que guste o no Chávez, no puede comprarlo con Hitler.
Durán Barba: En algunas cosas sí todos son comparables, en otras no.

Noticias: Está bien, ambos se sometieron a elecciones con amplio nivel de apoyo, pero uno fue el autor del Holocausto…
Durán Barba: Bueno, poné a Stalin. Tenía una popularidad brutal, Stalin. Es mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban.

Noticias: …
Durán Barba: Era un tipo muy fino. ¿Tú sabes que la primera dedicación de Stalin era la poesía? En su biblioteca, la mayor parte de los libros son poesía. Y él escribía poesía, era un tipo de una finura impresionante. Y muy popular. (Infobae)