Héctor Cavallero: «El PRO va a ser funcional al Frente Progresista en el Concejo»

Así lo manifestó el edil reelecto del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero en una entrevista brindada al diario local El Ciudadano.

El Ciudadano— Usted ha manifestado en varias oportunidades que el PRO va a ser funcional al oficialismo: ¿lo sigue pensando?

Héctor Cavallero— Absolutamente. Además, es lo que plantea el PRO, que ellos están decididos a darle gobernabilidad al oficialismo en función a que le den la vicepresidencia del Concejo y otra serie de cuestiones. Alrededor de eso quiero ser muy claro: en la democracia, la soberanía popular es insustituible. ¿Qué votó la gente hace diez días? Votó que la primera minoría (dentro de la oposición) es el FpV y después el PRO. Por eso, cuando no se respeta la decisión popular se entra en el juego de los acuerdos para violar lo que la gente decidió. Esta es la posición de todo el interbloque nuestro. Creo también, en función de eso, que tiene que respetarse la distribución y las presidencias de las comisiones por la cantidad de votos que sacó cada uno. Todo otro criterio que se siga sería un fraude a la voluntad popular y así lo vamos a plantear y defender. Creo que este panorama va a exigir mayor diálogo entre todos los sectores. Lo que sería lamentable es que el oficialismo se embarque en un acuerdo con algunas de las partes.

El Ciudadano— ¿Se refiere al PRO?

Héctor Cavallero— Sí. Incluso hay conversaciones en los pasillos del Concejo y se dice hasta quiénes son los representantes que están negociando. Y eso, insisto, me parece que sería escamotear la voluntad popular, sobre todo para nosotros que hemos ganado en los barrios en donde más exigencias, carencias y reclamos hay. Con diálogo todo se puede, como cuando fui intendente que discutíamos los reclamos de los concejales respecto al presupuesto. También lo discutíamos con las vecinales y eso era el verdadero presupuesto participativo. Siempre se llegaba a un acuerdo. Por eso creo que estamos a una pequeña distancia (al 10 de diciembre) y debemos seguir el camino de las pautas democráticas, respetando la voluntad popular en la elección de autoridades del Concejo, en la conformación de las comisiones y sus presidencias y también en debatir y hacer acuerdos sobre algunos temas.

El Ciudadano— Se habla de aumentos pos electorales de impuestos y tarifas.

Héctor Cavallero— Por lo que entiendo hablan de aumento en proporción a la inflación. Respecto al boleto no pueden hacerlo porque perderían los subsidios. Y para los taxis hay una forma de actualización que la hemos aceptado todos, pero hay que ver si se actualiza en forma escalonada. Nosotros siempre nos vamos a inclinar por defender al usuario y trataremos de que se haga de la manera progresiva. En cuanto a los remises, que están atados al mismo aumento y no lo quieren, habrá que ver la manera de que se desvinculen para no verse afectados por la suba. Respecto al aumento de las tasas, nuestro bloque ya tomó la decisión de no apoyarlo porque aumentó un 60 por ciento el año pasado. (El Ciudadano)