Militantes de «Cachi» Martínez habrían regalado abonos de DirectTV a cambio de votos

Así lo indicó el Periodista del Diario La Nación, Carlos Pagni, en su nota titulada «Un modo de votar digno de Tecnópolis» del día sábado 09 de noviembre de 2013.

«En las elecciones de la ciudad de Santa Fe se registró esta evolución. Militantes del PJ alineados con el diputado Oscar Martínez habrían inaugurado una innovación para asegurarse la lealtad de sus seguidores. En esa provincia se vota marcando al candidato preferido en una boleta en la que figura la oferta de todos los partidos. Por cada elector hay una sola papeleta», indicó Pagni; y agregó «Para recibir un beneficio, los vecinos del barrio Alto Verde debían dar al puntero una fotografía del voto tomada con el celular. En retribución, recibían un abono a DirectTV, con un mes de servicio pago. La ventaja de este trueque es que puede ser auditado. Y democratiza la palabra».

«¿Martínez conocía esta práctica? Si lo estuviera, seguro se indignaría: después de las primarias, se unió al massismo. Es decir, a un frente que se llama «Renovador», finalizó el reconocido periodista político.