“No vamos a acompañar un aumento en la tarifa de taxis sin antes discutir un mejoramiento del servicio”

Desde el PRO rechazaron el aumento en la tarifa de taxis que hoy aprobará el Concejo. Además, resaltaron que el servicio sigue siendo deficitario y pidieron la aplicación del sistema general de datos en todas las unidades.

Tras el debate por el aumento de tarifas de taxis en la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal, los ediles de Unión PRO Julia Bonifacio y Roy López Molina dijeron a la prensa que “la única solución no puede ser brindar un aumento de tarifa porque así dejamos de rehenes a toda una ciudadanía que sigue utilizando un servicio cuyo estado continua en condiciones preocupantes”.

“Desde el Bloque Unión PRO estamos dispuestos a discutir el aumento de tarifa pero antes debemos abrir el debate para mejorar el servicio. Hoy resulta difícil conseguir un taxi los días de lluvias o bien por las noches. Sí abrimos esta discusión podremos dar un salto en la calidad de vida de todos los vecinos de Rosario”, dijeron los ediles.

En consonancia con esto, los legisladores resaltaron que uno de los aspectos fundamentales a discutir se focaliza en el monitoreo de las flotas, lo cual permitirá observar aquellas zonas que aún están desprovistas de unidades. “Es indispensable la aplicación del sistema general de datos que no solo es la presencia del GPS sino una conexión del mismo con el odómetro y el centro de monitoreo”, argumentaron.

Los ediles recordaron que hay una serie de requisitos que están aprobados por ordenanza y que todavía no se cumplieron.

“Las exigencias contenidas en la ordenanza 8295 nunca se cumplieron por parte del sector ni por parte del municipio. La instalación obligatoria del GPS, la cámara fotográfica automática en el interior del habitáculo, la implementación de la tarjeta inteligente, son medidas eficaces en su conjunto para paliar o desalentar los hechos de inseguridad”, dijeron los concejales.

«Si cumpliríamos las ordenanzas aprobadas por el Concejo no solo se beneficiaría el servicio, sino que además los taxistas y los usuarios tendrían mayor seguridad”, señalaron los ediles.