«El periodismo es subjetivo; la objetividad es una gran mentira»

GUSTAVO ROSA AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Gustavo Rosa, Profesor del Instituto Superior de Educación Técnica nº 18 «20 de Junio», y Editor del Blog Apuntes Discontinuos. Rosa en estos momentos se encuentra presentando su último libro «Guerreros Digitales. Cibermilitancia y Batalla Cultural». El libro está en venta en Libreria Ross y Librería Buchin. «El libro sale de las redes sociales, es una recopilación de textos publicados en internet en el blog Apuntes Discontinuos«, comentó el autor al respecto. (Escuchá el audio)

«Es imposible que uno renuncie a su punto de vista, a su propia psiquis, a su propia historia; al lugar donde está parado. Estamos atravesados por un lenguaje que es total y absolutamente subjetivo y comunitario. La objetividad es una gran mentira», indicó Rosa sobre la objetividad y el oficio del periodismo.

«La libertad de expresión se toma a veces como un libertinaje oral, que habilita a decir cualquier barbaridad como las declaraciones de Victoria Donda sobre si la Presidenta iba a volver como la «Mujer Maravilla», o como una planta que es una falta de respeto absoluta a la investidura presidencial y a cualquier persona», continuó el Licenciado en Letras.

«En los principales medios rosarinos hay abandono del trabajo comunicacional, me da vergüenza decir que en Rosario hay dos canales de televisión que no hacen debates políticos; acá son vecinalistas no políticos, acá no se habla de política sino de pavaditas», finalizó Rosa, brindando su parecer sobre los medios de comuncación monopólicos locales.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia