Transporte: “No estamos de acuerdo con trasladar todos los aumentos al bolsillo de los rosarinos”

Así se manifestaron los ediles de Unión PRO frente al planteo que realizó la bancada oficialista en el Concejo. Aseguraron que la medida es “oportunista” y descartaron la posibilidad de acompañar la propuesta.

Tras conocerse la propuesta que impulsa el socialismo y que pretende subir parcialmente la tarifa de transporte urbano de pasajeros, la concejala de Unión PRO Julia Bonifacio dijo que “el ejecutivo municipal dejo llevar esta situación hasta un punto límite para no generar aumentos previos a las elecciones. Estamos decididamente en contra que siempre se opte por la salida más fácil que es trasladar el sostenimiento del sistema al usuario”.

Asimismo, la legisladora resaltó la necesidad de generar mecanismos alternativos que permitan afrontar los gastos evitando el traslado de los mismos al valor del boleto. “El municipio sigue sin demostrar voluntad política para achicar un déficit millonario en el transporte y desde hace tiempo no se buscan alternativas, ni se imaginan opciones, porque siempre la primera y única herramienta es el aumento”, sostuvo la integrante de la comisión de servicios públicos, Julia Bonifacio.

Además, los ediles del bloque Unión PRO aseguraron que la frecuencia debe ajustarse, así como también, la puntualidad y confort en las unidades. «No sólo el transporte sino el tránsito en general es uno de los mayores déficit en la ciudad», dijeron.

Respecto de los subsidios al transporte de pasajeros, los ediles reclamaron un trato más equitativo con Rosario. “El nivel de subsidios es desparejo y acompañamos a la intendenta Mónica Fein en su reclamo ya que el eje de discusión debe pasar por transformar las asimetrías entre la ciudad de Buenos Aires y las del interior”, finalizaron los concejales.