«Me verás volver» Cristina tomó juramento y puso en funciones a los nuevos ministros del gabinete

La presidente puso formalmente en sus cargos al nuevo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los designados ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.

En su vuelta a la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó esta tarde juramento al nuevo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y a los designados ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, a los que de esta manera puso formalmente en funciones.

La ceremonia comenzó pasadas las 19.15 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, que explotó en una ovación cuando la presidente vestida con una pollera floreada y una camisa negra hizo su aparición. Las designaciones fueron oficializadas hoy a través de decretos publicados en el Boletín Oficial. Por decreto 1893, se formalizó el nombramiento de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, y las designaciones de los ministros Axel Kicillof —decreto 1890— y Casamiquela —decreto 1889—, en Economía y de Agricultura, respectivamente.

El acto, que duró apenas once minutos, fue seguido con atención por numerosos funcionarios del gobierno nacional, entre os que estaban los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Carlos Tomada, y numerosos militantes, quienes se instalaron dentro de la Casa de Gobierno.

En tanto, por decreto 1887 se aceptó la renuncia como ministro de Economía a Hernán Lorenzino, quién se hará cargo de la nueva Unidad Ejecutora de Reestructuración de la Deuda Pública y será propuesto como embajador ante la Unión Europea. Asimismo, a través del decreto 1892, la Presidenta aceptó la renuncia de Juan Manuel Medina en la Jefatura de Gabinete y por Decreto 1896 la dimisión de Norberto Yauhar al frente de la cartera de Agricultura.

En todos los decretos de los funcionarios salientes del Gabinete nacional la jefa de Estado agradeció a cada uno de ellos “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”. Por otra parte, también fue oficializada hoy —por Decreto 1884— la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que será efectiva a partir del 2 de diciembre próximo. Moreno fue designado como agregado económico en la embajada argentina en Italia, desde el 3 de diciembre, por Decreto 1885. (LaCapital)