Choferes lanzan una propuesta para evitar suba del boleto

Desde Aota, gremio minoritario de los conductores de colectivos, sugieren la quita de la tasa municipal y el retiro de costos de mantenimiento de la tarjeta del Banco Municipal para intentar frenar el aumento.

El tema del posible aumento de boleto es el tema de agenda por estas horas y desde distintos sectores aparecen propuestas para intentar ponerle freno. Y hasta los mismos choferes de colectivos han levantado una propuesta que refiere a recuperar costos al sector empresario y de esa manera amortiguar el posible desfasaje en la tarifa y no tener la necesidad de echar mano a un aumento de boleto.

“Es verdad que hoy el precio del boleto está retrasado pero no estamos de acuerdo con ir a un aumento que sea meterse con el bolsillo de los pasajeros cuando hay otras alternativas que se pueden llevar a cabo y asi evitar dicho aumento”, dijo Alberto Montenegro, secretario general de Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), gremio minoritario del sector que nuclea a choferes de Semtur, Mixta y Rosario Bus.

Lo que surge del sector gremial es que se desestime el 5 por ciento de desgravación del boleto que cobra la Municipalidad ante cada pasaje de colectivos. «Pedimos que se evalue seriamente no cobrar más este impuesto al boleto y no habrá que aumentar la tarifa”, insistieron desde Aota.

Otra de las propuestas del sindicato de choferes es que se eliminen los costos de impresión de tarjetas y los gastos administrativos por el mantenimiento de las mismas.

“Es otra variable concreta para reducirle costos a las empresas, y ya no habrá motivos para pedir aumento. Se puede hacer y se evitará siempre pensar en aumentar el boleto que tanto perjudica a los pasajeros”, explicó Montenegro.

(Rosario3)