«El Socialismo lo puso a Lautaro D’ Anna al frente de la Dirección de la Niñez para quemarlo»

ALEJANDRA FEDELE AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado
, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Alejandra Fedele, Referente Territorial de la organización político-social Movimiento Evita. (Escuchá el audio)

«Seguimos con la línea que tiene el Movimiento Evita a nivel nacional que es organizar los vecinos en los barrios más postergados para que puedan acceder a sus derechos», indicó Fedele.

También la militante del Movimiento Evita se refirió a la situación de los jóvenes en las barriadas populares rosarinas: «Los chicos en los barrios en su mayoría dejaron el colegio y comienzan a relacionarse con los bunkers que es un trabajo para ellos», oponiéndose a una eventual legislación a favor de la baja de la edad de imputabilidad. «No estamos de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad, hay que integrar a los jóvenes a la sociedad, puede ser que lo propuesto por Insaurralde en este sentido en la campaña haya sido una cuestión electoral».

Por último, la entrevistada se refirió al estado de situación de la niñez a nivel local y provincial, brindando su parecer acerca de la labor de Lautaro D’ Anna, Director Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia: «Lo conozco a Lautaro desde antes que el asumiera, de la militancia, y cuando el asumió me puse muy contenta; tiene una gran claridad de lo que pasa en el territorio. Luego hemos tenido muchos inconvenientes para que los niños puedan acceder a sus derechos. Está sólo, el socialismo pone a algunos no socialistas como Lautaro para quemarlos, el me ha dicho muchas veces que no hay presupuesto», y remató: «También hay una falta de responsabilidad y de compromiso de él, si vos sos director de la niñez y no tenés el presupuesto necesario para trabajar, te tenés que ir, o ir a golpear la puerta para que te lo den, porque estamos hablando de niños, niñas y adolescentes».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia