«El Partido Demócrata Progresista está viviendo una crisis importante»

ABELARDO LEYES AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó al militante del Partido Demócrata Progresista y ex candidato a Concejal de la ciudad de Rosario, Abelardo Leyes. (Escuchá el audio)

«El PDP está viviendo una crisis importante, a partir del 10 de diciembre va a perder el único legislador nacional que tenía (Carlos Favario) y un concejal en Rosario de dos que tenía (Roberto Bruera). Hace dos años perdió los legisladores que tenía en la Cámara de Diputados provincial; perdió comunas históricas como la de Barrancas y la de Díaz. A partir de diciembre, sólo va a tener un concejal en Rosario, no va tener representación provincial ni nacional; si eso no es crisis no sé como llamarlo», indicó Leyes.

«Aldo Pedro Poy es uno de los concejales que menos proyectos presentó, no se puede votar todos los proyectos del socialismo y nunca tener una visión propia. ¿De que nos sirve estar dentro del Frente Progresista si no lo capitalizamos para que el partido crezca? No hay funcionarios municipales ni provinciales de relevancia del PDP», continuó el demócrata, que se manifestó en contra de como el gobierno provincial maneja la policía y «tira la pelota afuera con el narcotráfico».

«El PDP tiene que hacer una autocrítica y pedir perdón por haber colaborado con la Dictadura, el PDP tiene que volver a sus bases y refundarse, los dirigentes de esa época como Favario tienen que armar las maletas e irse a su casa. La gente piensa que el PDP es de derecha, justamente por esta clase de dirigentes», finalizó Leyes.