Desde este martes, el taxi será más caro

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, detalló los aumentos que comenzarán a regir en el transporte público con tarifas diferenciadas los fines de semana y la noche. Todos los datos en imágenes.

Desde este martes comenzará a regir la nueva tarifa del taxi. Con un primer aumento del 15 por ciento, viajar en taxi será a partir de mañana más caro; y más aún en marzo cuando se ejecute el segundo aumento del 7 por ciento para completar el 22 por ciento de incremento total votado la semana pasada por el Concejo Municipal. La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, detalló los nuevos montos.

Consultada por el programa De12a14 (El Tres), García señaló que tal como aprobaron los concejales, desde este martes la bajada de bandera costará 9,48 pesos de lunes a viernes en el horario diurno, entre las 6 y las 22; y 10,82 pesos entre las 22 y las 6 y durante los fines de semana y feriados.

La ficha saldrá 0,47 pesos y 0,54 pesos la tarifa diferencial. La funcionaria aclaró además, que pedir un taxi por teléfono contará con un recargo de 1,84 pesos y recordó que en marzo se ejecutará el último aumento del 7 por ciento.