Pullaro aseguró que «están trabadas» las causas contra policías por enriquecimiento ilícito

El legislador provincial de la UCR reclamó el compromiso y celeridad por parte de la Secretaría de Control y el Ministerio de Seguridad para continuar investigando.

El diputado provincial Maximiliano Pullaro presentó un pedido de informes a la Legislatura provincial para que avancen las causas en las que se investiga a policías provinciales por supuesto enriquecimiento ilícito.

El legislador se refirió a las causas que recayeron en ciertos uniformados con presunto contacto narco y hoy en día parecen estar estancadas tanto en la Justicia como en le Secretaría de Control, dependiente del Ministerio de Seguridad provincia.

«Hace unas semanas atrás había información de doce causas en la justicia, que hoy están trabadas», indicó el legislador radical en «Trascendental», de La Ocho acerca de los funcionarios de la fuerza que podrían tener connivencia con redes delictivas.

Pullaro sostuvo que «para que la sociedad recupere la confianza, necesitamos saber cuál es el estado de las causas para con los policías investigados por narcotráfico».

En ese sentido, el representante de la Cámara baja provincial advirtió que «lo más grave» sería que estos expedientes no avancen en la Justicia penal. «Queremos saber cuántas causas se están investigando de policías que tienen enriquecimiento que no pueden comprobar», apuntó.

(La Capital)