Organizaciones sociales buscan evitar nuevos saqueos en Rosario

Convocan a una reunión multisectorial y llaman a «aislar a aquellos en instrumentar el malestar social para sus negocios delictivos»
Los intentos de saqueo de la semana pasada en Rosario encendieron la alarma y las organizaciones sociales con presencia en los barrios tomaron partido: se despegaron de los hechos, aparentemente alentados por bandas delictivas, y ahora buscan evitar que se repitan.

Por eso, llamaron a “aislar a aquellos interesados en instrumentar el malestar social para sus negocios delictivos”, según un comunicado de la Corriente Clasista Colectiva.

Ese comunicado, anuncia que el viernes se realizará en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) una reunión multisectorial entre “distintas organizaciones preocupadas por los sucesos ocurridos recientemente en Villa Gobernador Gálvez y la zona sur”.

“Hemos decidido convocar a aquellas instituciones de la región interesadas en que no se repitan estos hechos, con su secuela de división del pueblo y represión que ninguno desea”, sostiene el comunicado.

(Rosario3)