Toniolli se postula como Candidato a Intendente y lo desplaza a Sukerman

Si bien falta una eternidad para las elecciones a Intendente de 2015, en el peronismo rosarino se se comienzan a confirmar nombres para competir por ese puesto. Es que en la política, arte de lo impredescible, una eternidad a veces queda a la vuelta de la esquina. Eduardo Toniolli es el hombre elegido para pelear por el sillón del Palacio de los Leones, lugar que el peronismo no conquista desde 1973

“Somos una estructura política. Las decisiones las tomamos en conjunto. Y en ese sentido, hemos decidido que el candidato a intendente de Rosario sea el compañero Eduardo Toniolli”, aseguró el diputado provincial, Gerardo Rico.

Rico, sin embargo, no se quedó ahí y anticipó otros nombres para la grilla de 2015. “Vamos a ir nuevamente con Fernando Chino Rosúa como primer candidato a concejal de Rosario, tal como sucedió en las elecciones de octubre pasado y en las primarias de agosto. En tanto, José Berra será candidato a diputado provincial y yo a diputado nacional. Esos serían los cuatro puntos de acumulación”, apuntó el legislador provincial del Movimiento Evita.

“Empezaremos a trabajar fuertemente desde febrero-marzo por estas postulaciones. El peronismo debe estar unido y con propuestas claras y en sintonía con el proyecto nacional que lleva adelante Cristina Fernández. A todas estas iniciativas las vamos a llevar adelante por adentro del Frente para la Victoria”, agregó el legislador provincial.

Toniolli, de esta manera desplaza a Roberto Sukerman, hombre del sector de Agustín Rossi con ansias de postularse a Intendente. Sukerman pagó caro el haberse mantenido de forma sumisa al lado de la reelecta concejala Norma López. López sin votos propios, renovó su banca gracias a «ir pegada» a Héctor Cavallero en la lista por el encabezada. Muchos justicialistas, cuestionan el armado del «Tigre», que se define como socialista y no como peronista.