Martín Lavella, filósofo: «Hoy no hay un proyecto nacional en la Argentina»

MARTÍN LAVELLA AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó al Filósofo, Martín Lavella. El Profesor de la Universidad Nacional de Rosario, dedicado al estudio del pensamiento nacional, se refirió en una interesante charla a la actualidad política, social y económica de la argentina contemporánea. (Escuchá el audio)

«La época que estamos viviendo es interesante para analizar, porque hay un montón de conflictos, como por ejemplo el periodismo en Rosario, donde los medios más importantes de Rosario no nos permiten debatir la ciudad que queremos», indicó Lavella, para quien «la filosofia en la Argentina ha estado siempre refugiada en la academia».

«Hoy no hay un proyecto nacional, se han avanzado en algunas cosas, pero no hay un proyecto nacional acabado, cerrado. Tampoco el kirchnerismo es algo uniforme, a veces parecería que fuera una sóla persona, pero hay una conjunción de un montón de expresiones: kirchnerismo de izquierda, de derecha, etc», continuó el Filósofo, profundizando su pensamiento: «en el proyecto nacional conviven tradiciones, pero todas ellas deberían lograr unirse en cuestiones básicas; desde el 83 para acá la mayoría estamos de acuerdo que dentro del proyecto nacional, el régimen político es la democracia».

Lavella, para quien «hay líneas del modelo implementado por el gobierno kirchnerista como la asignación universal por hijo que no se van a poder cambiar», se refirió a la deudas del mismo: «hay un deasafío económico que es la inflación que toca el bolsillo de todos, la inflación es un impuesto al pobre, el que más la sufre la inflación y la inseguridad es el que menos tiene; el que vive en un barrio y tiene que caminar 5 cuadras y esperar media hora el colectivo», finalizó el Profesor de la UNR.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia