El ex presidente de Newell’s Eduardo López se negó a declarar

Pasado el mediodía el ex presidente de la entidad leprosa se presentó en Tribunales ante la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya quien lo investiga por una causa por posible administración fraudulenta durante su gestión; Eduardo López se abstuvo de prestar declaración retirándose de inmediato.

La jueza de Instrucción Raquel Cosgaya había decidido declararlo en rebeldía al ex presidente de Newell’s Old Boys Eduardo José López -quien hoy debía presentarse a declarar en el marco de la causa donde se investiga una posible administración fraudulenta durante su gestión- y estaba previsto disponer su detención si no concurróa en el transcurso de esta jornada a los Tribunales provinciales.

El ex mandamás rojinegro debía prestar declaración indagatoria a las 9 en el juzgado de la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya, en el marco de la causa que se investiga una posible administración fraudulenta durante su gestión. La defensora oficial de López presentó un escrito donde explicaba su preocupación de ser agredido por grupos de autoconvocados que estaban frente a Tribunales.

Sin embargo, la magistrada rechazó ese pedido y notificó a los defensores de López para que se presente en el transcurso del día a cumplir con esa requisitoria. En declaraciones al móvil de LT8, el fiscal Carlos Cobani señaló que «la jueza Cosgaya rechazó el pedido de la defensa de López, donde argumentaba falta de policías para su seguridad. Pero como el conflicto se solucionó ayer no hay razón para tal pedido y por eso fue rechazado. Se lo intimó a concurrir y si no lo hace podría ser declarado en rebeldía».

Según informaron fuentes judiciales, también se hizo una presentación planteando la nulidad de la indagatoria del ex secretario de la entidad, Marcos Lanzilotta, prevista para mañana. Otro de los imputados recusó a la jueza Cosgaya a la vez que se solicitó la nulidad de la pericia oficial contable realizada por peritos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

(Notiexpress)