Acampe frente a Tribunales por la nena fallecida en un tiroteo

Lo realizan familiares y allegados de Melani Navarro, la niña de 5 años que murió al quedar en medio de una balacera en zona sur. Este lunes a la mañana desarrollarán un acto para reclamar justicia. Apuntan a dos hombres pero no hay detenidos.

A poco más de un mes del fallecimiento de Melani Navarro, la niña de 5 años que el pasado 21 de enero fuera víctima de una balacera en la zona sur, sus familiares, allegados y vecinos iniciaron un acampe frente a Tribunales, donde este lunes a partir de las 10 se realizará un acto en reclamo de justicia.

“Los asesinos de Melani están identificados, pero pese a que a uno de ellos lo han visto varias veces en la zona en la que vive, la Policía todavía no pudo detenerlos. Y esto genera mucho miedo y desconfianza en los familiares y los vecinos, que sospechan que hay algún tipo de protección”, indicó Marina Magnani, titular del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Villa Moreno, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que acompaña el reclamo.

Magnani informó también que este lunes los familiares y los profesionales del CAJ que los asesoran se reunirán con personal de la Fiscalía 7 a cargo de la doctora Adriana Camporini, “para brindar nuevos elementos de prueba y testimonios” para la causa por el asesinato de Melani, que está a cargo del juez Luis Caterina.

“Los vecinos de uno de los que disparó afirman que lo han visto merodeando por la zona en estos días, pero parece que a la Policía esa información no le llega porque no logran detenerlo. Esta falta de respuesta policial genera mucho miedo en la gente del barrio y hay testigos que no se animan a declarar en Tribunales, porque lo que ven es una situación de impunidad”, remarcó la titular del CAJ.

Los señalados como responsables de la muerte de la niña son dos hombres, “apodados Quico y el Cagón, que el 21 de enero llegaron hasta la cuadra de Flamarión al 4900 y realizaron numerosos disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Melani, que jugaba en la vereda con otros niños del barrio”, precisa un comunicado de Unidos y Organizados Rosario.

La de este lunes será la segunda movilización a Tribunales de familiares y vecinos de la chica fallecida, que este domingo iniciaron un acampe en la zona de Balcarce y Pellegrini y que ya habían manifestado su reclamo y su temor a fines de enero, cuando además aportaron a la Justicia los principales datos que permitieron identificar a los autores de los disparos.

“Nosotros hemos planteado la gravedad de lo que está pasando tanto a las autoridades judiciales como a las del Ministerio de Seguridad de la provincia, pero hasta ahora no hay resultados”, señaló Magnani.

(Rosario3)