Cesyac manifestó su rechazo al aumento del boleto de transporte en Rosario

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) salió hoy a manifestar su rechazo al aumento de transporte, considerándolo “inoportuno, innecesario y un problema antes que una solución”.

De esta manera lo definió el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien expresó: “si queremos mejorar el transporte debemos definir las fuentes de financiamiento para el mediano plazo. Si seguimos sólo metiéndole la mano en el bolsillo al usuario, lo único que se va a lograr es que menos rosarinos subamos a un bondi”.

Seguidamente, el joven dirigente de los consumidores planteó que “nuestra asociación de consumidores ha expresado en reiteradas oportunidades que la tarifa que usan los trabajadores, los estudiantes y los jubilados, debe tener en cuenta si el salario, la jubilación o los gastos de estudio se ven modificados. No podemos ser siempre nosotros la variable de ajuste”.

Consultado sobre los costos del transporte y la posición de la Intendencia y los Concejales, Aviano consideró que “no representaron la voluntad popular en esta propuesta y votación. La intendente debe buscar fincanciamiento en la provincia, y los concejales primero deben exigir eso y luego votar aumentos. Al final estamos cerrando el año con un aumento que en la campaña nadie nos informó que era necesario”.

Para finalizar, el titular del Cesyac fue tajante: “por subsidio el sistema de transporte de Rosario ya lleva obtenidos más de 300 millones de pesos del gobierno nacional, otro importe del ámbito municipal y nada de la provincia. Los concejales deben defender al usuario, no la postura de la Intendencia”.