«El genuflexo Beltramone y el amanuense Camporini están trabajando para que vaya preso»

ALBERTO MARTÍNEZ AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó al Secretario General de la Asociación Profesional Policial (APROPOL) sobre la protesta de la Policía que tuvo lugar en la ciudad de Rosario y en otros sitios del país que dejó el lamentable saldo de 11 vidas humanas perdidas. En una charla a fondo y sin tapujos, Martínez se refirió a su participación en el conflicto y al rol adoptado por los diferentes actores que intervinieron en el mismo. (Escuchá el audio)

«Queda la sensación del deber cumplido, de haber puesto el hincapié necesario que demandaban las bases en cuanto a los reclamos sectoriales que hemos tratado de no apartarlos del bien común, se ha logrado un hecho histórico en la cuestión gremial; decir que es una extorsión es una infamia», indicó Martínez para quien «el paro se hacía con o sin APROPOL», ya que «eramos necesarios pero no imprescindibles», asumiendo, no obstante, lo actuado por el gremio.

«Hay una deliberada intención del Gobierno de la provincia de santa fe y de su vocero oficial, el diario La Capital de Rosario de mentir a la gente. La Capital está provocando mi muerte civil, hay que bancar tres o cuatro tapas del diario La Capital«, continuó el gremialista, expresando que «el genuflexo Juez Beltramone y el fiscal amanuense Camporini, están trabajando para que yo vaya preso. El padre de Beltramone era el segundo Comandante del Cuerpo de Ejército, el segundo de Trimarco, pero las organizaciones de Derechos Humanos no dicen nada sobre eso. Hay unos cuantos que hacen un gran negocio de los DDHH; hace 20 o 30 años que laburan de eso y no producen nada, es una SRL que lo único que le falta es cotizar en bolsa». En este sentido, Martínez pronostica un mal futuro para la causa judicial que pesa en su contra: «La semana que viene es posible que me dejen preso, esto es una causa política armada, necesitan correr el eje de la discusión y no decirle a la gente como tenían al trabajador policial. Yo estoy cesanteado de la fuerza, no exonerado, la exoneración comporta un delito, a mi me cesantearon por hablar con la prensa sin autorizacion del Jefe de Policia en la época de Obeid con un decreto de Lanusse; mirá que democráticos que son estos muchachos».

Sobre la presencia de encapuchados y armas de fuego en la protesta policial, el líder de APROPOL manifestó: «Hay compañeros que lo hacen por deporte, el deporte que juegan los estúpidos que van a una manifestación y lo hacen creyendo que son pícaros, no descartamos que haya gente mandada, tuvimos que correr a algunos porque venían a hacer otra cosa y no eran policías; también había gente con miedo a que los sancionen o sumarien, ofrecimos entregar las armas durante la protesta; nadie dio la orden, nosotros estamos bajo una cadena de mando y tenemos que portar el arma reglamentaria las 24 horas, tampoco es fácil entregar 500 pistolas, es una «montaña de fierros», ¿a quién se las entregamos?, ¿quién se hace cargo de la custodia?», manifestando su repudio a las intimidaciones sufridas por una periodista de Canal 5 de Rosario: «Repudiamos la agresión a Belen Salvañá, con ella tengo la mejor relación, eso fue una actitud individual de alguien que repudiamos totalmente». No obstante, Martínez reconoció haber enviado mensajes de texto al celular del gobernador en funciones de la provincia de Santa Fe: «Salieron 3, 5, 6 mensajes, pero no desde ahora, sino desde hace rato. Bonfatti me mandó el teléfono con un amigo y nunca me atendió, no tenían la intención de ser intimidatorios; si se siente ofendido que vaya a la Justicia civil y lo vamos a dirimir, porque yo lo traté de explotador y negrero».

Polémico -habitual característica de su persona-, el referente policial, criticó duramente la realidad política santafesina: «Hay un relato oficial del cual nadie puede salirse, ni sacar los pies del plato. Hay un estado estalinista a nivel nacional y provincial que son socios; el gerente de la corporación es Luis Rubeo junto a Agustín Rossi, con Bonfatti y compañía, esta es la realidad por eso vienen los impuestazos. En lo que no se han puesto de acuerdo todavía en Santa Fe es en quien maneja el narcotráfico, cuando se pongan de acuerdo y dividan el mercado, todos felices, pero los pibes nuestros siguen volándose la cabeza y cagándose la vida».

Finalmente, Martínez se refirió a los prejuicios que aún anidan en la fuerza policial respecto a la participación política-sindical: «En los institutos de formación se nos enseñaba que la política era mala palabra y que todos los políticos son unos delincuentes y no es tan así; nos enseñaban que el sindicalismo era prácticamente la última escala del infierno. Nosotros en el 2001 empezamos un proceso revolucionario, revolucionario en la relación laboral porque descubrimos que eramos trabajadores policiales y como tales tenemos derechos y obligaciones, sólo éramos un número, un objeto; no un sujeto».

 

4 comentarios sobre “«El genuflexo Beltramone y el amanuense Camporini están trabajando para que vaya preso»

  • avatar
    el 17 diciembre, 2013 a las 10:59
    Permalink

    Usted Sr. «Secretario General » que supuestamente nuclea a los trabajadores de la seguridad pública santafesina es un pésimo representante, no puede soportar que le reprochen de su ausencia en el paro policial, dejó solo a muchos policías que concurrieron a la protesta lo hicieron de manera expontánea, por el efecto contagio con los pares cordobeses, Hoy se esta pidiendo informes e individualizando a los que encabezaron la marcha, Ud. por temor a ser aprehendido por las declaraciones previas al paro que hizo en en público y por la página de APROPOL, respecto a que la Policía en Rosario también se iba a manifestar, huyó al sur del país, ahora se excusa diciendo que ud- dirgía todo desde allí. Espero que deje un poco nomás, la soberbia de lado por unos instantes despues si quiere puede continuar con ella, pero al menos si le queda un poco de humildad reconozca este grave error institucional y explique a los afiliados (si los hay) .

  • avatar
    el 17 diciembre, 2013 a las 11:05
    Permalink

    Como Ud. Sr. Secretario de APROPOL el Gobernador Antonio Bonfatti no lo va a recibir hoy se esta pidiendo un delegado de cada Unidad Regional, que tiene que ser un suboficial, para que lleve las inquietudes de la recomposición salarial que se necesitan modificar o adecuar al costo inflacionario. Nosotros los que estuvimos en la manifestación ya hemos elegido quien queremos que nos lleve las inquietudes al ejecutivo provincial en las paritarias.
    Respetuosamente G:F:S:

  • avatar
    el 17 diciembre, 2013 a las 18:06
    Permalink

    Martínez estuviste ausente en el paro policial, porque mucho de los policías no te reconocemos como intermediario nuestro, nos arreglamos solos, con la Asamblea de Auto-Convocados es suficiente no necesitamos mas Secretario General de ningún gremio

Comentarios cerrados.