60 personas fueron mordidas por palometas en la Rambla Catalunya

La mayoría sufrió heridas leves, aunque una nena de siete años perdió la falange de un dedo y debió ser trasladada al hospital Vilela. En el Sies debieron reforzar la atención de la carpa sanitaria

El calor extremo empujó a los rosarinos a buscar alivio en el Paraná en este miércoles de Navidad. Sin embargo, a pesar de que fueron por una jornada tranquila, la tarde se vio alterada por un ataque de palometas, que mordieron al menos a 60 personas.

Según informó a Rosario3.com el director del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), Federico Cornier, la mayoría sufrió lesiones leves en las manos, pies y tobillos. Siete del total de los heridos eran menores.

Justamente una chica de siete años se llevó la peor parte: sufrió la amputación de una falange de su dedo meñique de la mano izquierda y fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

A pesar de las advertencias de los bañeros del lugar, los adultos y, sobre todo jóvenes mayores de edad, permanecieron en el agua.

Así, al cifra de heridos se fue acrecentando con el correr de las horas. Fueron atendidos en la carpa sanitaria permanente que el Sies monta cada verano en la zona más concurrida de la costa rosarina. Este miércoles, por el calor, la cantidad de gente y las palometas, la atención fue reforzada. (Rosario 3)