Vecinos cansados de los cortes de luz, organizan piquete para evitar la largada del Dakar en Rosario

Debido a los constantes y persistentes cortes de luz en Rosario, vecinos de la ciudad decidieron no quedarse de brazos cruzados frente a una de las mayores crisis energéticas que recuerde la provincia de Santa Fe y pasar a la acción manifestándose el 4 de enero día de la «largada simbólica» del Rally Dakar en Rosario. Mañana a las 15 hs en la zona de la rotonda de calle Rioja al lado del Monumento es la cita de los vecinos autoconvocados. Los autos irán desde ahí por Wheelwright hasta Oroño, ida y vuelta. El evento será transmitido en vivo para mil millones de personas en el mundo. «Sacá fotos, filmá y subilas en todos lados, los medios locales no van a mostrarte nada», indicaron desde la página de Facebook «Si no tengo luz que el Dakar no se haga».

«Vivimos en una ciudad a orillas de uno de los más grandes ríos del mundo, con barrios enteros sin agua. Pagamos la energía más cara del país, con miles de habitantes a oscuras. Manifestémonos pacíficamente y con el cuidado que corresponde, en cada esquina por donde pasen los autos del Dakar, con carteles y consignas para que todo el mundo vea la otra realidad tras el espectáculo. Basta de hacer como si nada pasara! Si tenés la suerte de estar exempto de éstos problemas, solidarizate! Hoy por vos, mañana por mi. Hablá con tus amigos, con tus vecinos, y organicen algo aunque parezca un granito de arena. Juntos, vamos a lograr vivir en un lugar mejor, y un futuro mejor al que tenemos para nuestros hijos», continuaron de la mencionada página definiendo la situación de nuestra ciudad: «Rosario está casi como el desierto, hecha un horno, sin luz ni agua. Ahora entiendo por qué la eligieron para el Dakar».

«Parece que hoy lo más importante no son los hogares, ni los comercios, ni los hospitales sin luz, las pérdidas económicas que eso conlleva, ni las de salud. Lo que más les preocupa a los gobernantes, es el Dakar. Pavimentar 10 cuadras mientras el resto se cae a pedazos. Por eso decimos de manifestarnos pacíficamente, en cada esquina por donde pasen los autos, y que todos vean la realidad tras el espectáculo», comentaron los vecinos disgustados con la competencia internacional. A continuación, fotos que circulan también por las redes sociales, llamando a impedir el Dakar mediante un piquete.