El gobierno inauguró un sitio en internet con información sobre el acuerdo de precios

www.precioscuidados.com es el portal donde se podrán encontrar los 194 precios de los cien tipos de productos incluidos en el acuerdo. Incluyen artículos de almacén, carnes y de librería, entre otros.

El Gobierno inauguró hoy un sitio de internet con datos sobre el nuevo acuerdo de precios alcanzado con supermercados, empresas alimenticias y productoras de artículos de limpieza, sobre 100 tipos de productos.

“Esta política se va a difundir ‘online’ en www.precioscuidados.com, donde se van a poder encontrar los 194 precios de los 100 tipos de productos”, anunció el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, en la Casa Rosada, durante la presentación de la flamante “canasta” acordada.

En el sitio de internet, bajo el título “Información y Reportes“, se difunde el número telefónico gratuito 0800-666-1518 para “información y reportes“.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, resaltó la implementación del acuerdo voluntario de precios y sostuvo que la lista de precios “garantizará acceso a las capas populares a los productos y rentabilidad razonable a los productores”.

En este sentido, Kicillof afirmó que los artículos de la canasta “representan una porción importante de las necesidades básicas de los argentinos”, y que el esquema viene a darle “previsibilidad al consumo e impedir abusos en la cadena de comercialización”.

La canasta básica presentada este viernes en Casa de Gobierno por el secretario de Comercio, Augusto Costa, se compone de 100 productos y 194 precios, entre los cuales se incluyen artículos de almacén, carnes, lácteos, frutas, verduras, bebidas, procesados, panificados, de librería y productos de limpieza y perfumería.

El titular del Palacio de Hacienda explicó que “el nuevo acuerdo va a avanzar en la cadena de valor” y que esto implica “supervisar la distribución de la renta a lo largo de distintos puntos de la cadena”, y recordó que el acuerdo “es en base a la voluntad de cada empresa”, y que por lo tanto, “no es un congelamiento”, ya que “periódicamente se van a ir relevando los cambios en los costos”.

(La Capital)