La Fundación Centro de «Cachi» Martínez, cerró su sede en Rosario

Antes el cartel rezaba fulgoroso «Fundación Centro», hoy dice «Locutorio», dando cuenta de la actividad del anterior inquilino del lugar. Ha cambiado completamente la fachada del local que supo ser la sede de la fundación del espacio 100 % Santafesino en nuestra ciudad.

La institución estaba ubicada en la calle Mendoza 1527 de Rosario y oficiaba de centro de operaciones político, del armado conducido por el diputado nacional Oscar Ariel «Cachi» Martínez, hoy dentro del Frente Renovador, corriente encabezada por el también legislador nacional y ex intendente de la ciudad de Tigre, Sergio Massa.

Pese a los denodados esfuerzos de «Cachi» Martínez por erigirse como el jefe regional del massismo a nivel regional, fue desplazado como referente por el experimentado Carlos Reutemann, dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe y actual senador. Martínez intentó construir en Rosario, pero desaveniencias internas entre los integrantes de 100 % y la pobre performance electoral actuada en octubre pasado por la lista del espacio encabazada por la ex democristiana Verónica Baro Graf, parecen haberlo convencido de que su fuerte político se encuentra a lo largo y ancho del territorio del Brigadier López, pero no en la cosmopolita y ultra compleja urbe rosarina. En las generales del extinto año, la fuerza Frente Renovador/100% Santafesino sumó concejales en ciudades como Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez , Arroyo Seco, Villa Constitución, Calchaquí, Totoras, San Genaro y San José del Rincón, menos en Rosario, difícil plaza para cualquier peronista que quiera coronarse vencedor.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia