«No es cierto que el poder judicial diera orden al poder político para peritar la máquina de Medina»

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados se reunió ayer en la Sede de Rosario donde trabajó sobre la investigación del asesinato de Luis Medina. El Presidente de la Comisión, Héctor Acuña, explicó que la reunión se realizó en el “marco de la crisis institucional que se ha dado por las irregularidades en la investigación en torno del asesinato de Luis Medina”.

Sobre el caso en cuestión el diputado señaló que: “No es cierto que haya una solicitud del poder judicial al poder político de ayuda para hacer la pericia de la máquina. Acá hubo un ofrecimiento y una presencia de dos funcionarios políticos enviados por el Ministro de Seguridad a presentarse para colaborar con la pericia”, e hizo hincapié: “La diferencia es sustancial, muy importante porque yo no recuerdo una investigación judicial en donde el poder político esté tan apresurado de ver qué tenía la maquina antes que la justicia lo tome”.

De igual forma Acuña detalló que: “Concretamente lo que resolvimos fue dialogar con el Presidente de la Cámara y empezar a invitar a los Ministros, ya que hay varios legisladores que han hecho propuestas”, y continuó: “Hay invitaciones concretas a Galassi y a Lewis. Y también hay otros Legisladores que han planteado que venga Ana Viglione, el Dr. Barraguirre, y al mismo tiempo yo planteé la necesidad de pedir una audiencia a la Dra. Cosgaya”.

Por último Acuña remarcó que: “Lo central acá es que la explicación del gobierno no se ajusta a la verdad de la información que nosotros tenemos. Lo importante sería que el gobierno muestre las actas que dicen tener por las cuales dicen que había una solicitud”.