Jorge Bernasconi se convirtió en el nuevo director técnico de Tiro Federal

Lo confirmó el presidente de la entidad tirolesa, Carlos Dávola. El DT había dirigido hasta diciembre a San Jorge de Tucumán. Mañana arranca la pretemporada del equipo de barrio Ludueña.

Sorpresa por barrio Ludueña. Desde hoy, Jorge Bernasconi es el nuevo entrenador de Tiro Federal, que está jugando el torneo Argentino A. El flamante DT, quien viene de desempeñarse en San Jorge de Tucumán, estuvo recorriendo esta mañana las instalaciones del club y mañana dirigirá su primer entrenamiento.

Tiro se había quedado sin entrenador tras la renuncia de Cristian Daniele y, debido al convenio entre el club de Ludueña y Rosario Central, se especulaba con que alguien del riñón canalla se hiciera cargo del primer equipo.

Sin embargo, este mediodía el presidente de Tiro, Carlos Dávola, le confirmó al programa «Estadio Tres» que «efectivamente, llegamos a un acuerdo, Bernasconi estuvo recorriendo las instalaciones del club y mañana dirigirá el primer entrenamiento».

El mandamás tirolés agregó que «junto a él trabajará su ayudante de campo, Osvaldo Peláez. El trabajo que ha hecho Bernasconi en San Jorge eds realemnte admirable, fue algo artesanal. Nos gustó su filosofía de pelota al piso, buen juego y con los jugadores que tenemos podemos apuntar alto».

Bernasconi, durante su estada en Tucumán, había recibido ofertas de la CAI de Comodoro Rivadavia y de Unión de Villa Kruse de San Juan, que milita en el Argentino B. Incluso fue tentado para continuar en la entidad tucumana como coordinador general del fútbol, oferta que desechó.

(La Capital)