Para Mónica Fein, Miguel Zamarini la ataca por su «condición de mujer»

“Cuando gobernamos mujeres hay tendencia a ponernos en lugar de intolerantes cuando no pensamos igual”, dijo la intendenta. Igual, sostuvo que «no hay ruptura en la relación».

La intendenta Mónica Fein consideró “desafortunadas” las declaraciones del presidente del Concejo, el también socialista Miguel Zamarini, en las que la calificó de intolerante, llamó a dar las discusiones al interior del Frente Progresista y no públicamente y sugirió que este ataque en su contra tiene que ver con su condición de mujer.

“No voy a contestar a ninguna cuestión que nos lleve a debate públicos. Discutiremos en el marco del Frente Progresista y trabajaremos soluciones para la ciudad, que es lo que nos pide la gente”, dijo la intendenta.

Pero luego pasó algunas facturas. Recordó que Zamarini “no pudo asistir” a la última reunión del Frente Progresista que se realizó en diciembre, instó a “no generar polémicas innecesarias” y avanzó: “Mi límite es la violencia, la pobreza, la exclusión; lo demás es debate político”.

Luego, remarcó que “no hay ruptura en la relación”, que es lo que dio a entender Zamarini, y fue por la cuestión de género, acaso emparentándose con la presidenta Cristina Kirchner: “Cuando gobernamos mujeres hay tendencia a ponernos en lugar de intolerantes cuando no pensamos igual”.

Además, adelantó que se llamará a una reunión del Frente Progresista y expresó su deseo de que esta vez sí Zamarini pueda ir. (Rosario 3)