Comerciantes rosarinos en contra del resarcimiento anunciado por la EPE

Representantes de comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad se reunieron en la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor para rechazar el resarcimiento anunciados por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. «Rechazamos el pacto que se vislumbro el día viernes, a espaldas del usuario, con el claro objetivo de cerrar la discusión por la crisis energética y apoyar la cuestionada gestión de Ciancio al frente del Ministerio de Aguas», destacaron los delegados de la Federación de Paseos Comerciales de la ciudad.

Los comerciantes que se reunieron en la reunión de hoy cuestionaron que el acuerdo haya sido «sin consultar a las bases». A su vez resaltaron: «De ninguna manera incluían autocrítica por parte del ministro en lo referente a la histórica crisis energética que vive la ciudad». Fabio Acosta, de la Federación de Paseos Comerciales, cuestionó que mientras el resarcimiento anunciado es por un monto cercano a los 30 millones de pesos, «la EPE no ejecutó obras para los vecinos por 544 millones de pesos en estos últimos cinco años, a pesar de estar presupuestadas».

El acuerdo anunciado por Ciancio incluye:

-Los usuarios particulares que dentro de ese período hayan sufrido cortes de energía mayores a cuatro horas van a tener una bonificación en la factura de EPE de 10 días.

-Quienes además hayan sido afectados específicamente por más de cuatro horas en los días 24 y 31 de diciembre, van a tener una bonificación de 10 días más.

-Por su parte, los comerciantes afectados en este período de tiempo, principalmente perjudicados en la conservación de la cadena de frío de sus productos, tendrán una bonificación de 30 días.

-Sin embargo, el ministro hizo una aclaración importante: Se exceptuará a los comercios que en este tiempo crítico hicieron un uso irracional de la energía, a quienes este comité asegura tener identificados.

Aclararon, además, que para percibir el beneficio no será necesario efectuar ningún nuevo reclamo. (Canal 5 Rosario)

Foto: Cortesía Federación Rosarina de Paseos Comerciales