Resistirán la devolución del edificio de La Toma

Al frente de la iniciativa, Carlos Ghioldi anunció que no acatarán el fallo judicial, conocido esta mañana, que ordena a los trabajadores dejar el inmueble de Tucumán al 1300 a los acreedores de la quiebra del ex hipermercado Tigre. “No nos moveremos y llamamos a la policía a desobedecer esta orden”, bramó el dirigente. Unas 120 personas desarrollan en el lugar microemprendimientos productivos.

Tras la confirmación judicial que insta a la cooperativa La Toma a devolver el edificio de Tucumán al 1300 a los acreedores de la quiebra del ex hipermercado Trigre, el presidente de la Cooperativa de Trabajadores en Lucha «La Toma», Carlos Ghioldi, anunció que no acatarán la decisión y resistirán la medida. “No nos moveremos”, bramó en contacto con Rosario3.com.

Este jueves se conoció que la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial y Civil de lo Tribunales rosarinos ratificó el fallo de primera instancia que determina que el inmueble de Tucumán 1339 sea devuelto a los acreedores de la quiebra del ex supermercado Tigre, edificio que fue expropiado en dos oportunidades por la Legislatura de Santa Fe en beneficio del proyecto cooperativo que se desarrolla en el lugar desde hace 9 años.

El fallo de los jueces Mario Chaumé, María del Carmen Alvarez y Avelino Rodil, sostiene el reclamo de la sindicatura de la quiebra del ex Tigre para que se devuelva el inmueble, aunque no se especifica la fecha.

Consultado al respecto, Ghioldi aseguró que se enteró de la noticia por los medios de comunicación. “No vamos a devolver el edificio, vamos a amparnos en la ley de expropiación”, remarcó una y otra vez. En tanto, convocó la población a “rodear La Toma e impedir que un grupo que fue cómplice de un vaciamiento deje otra vez a trabajadores en la calle”, bramó.

“No nos soprende esta decisión, siempre han sido insensibles, ya dejaron en la calle a trabajadores hace nueve años atrás por eso esta vez no nos vamos a mover”, remarcó y agregó: “También convocamos a la policía a desobedecer la orden”.

El dirigente recordó que actualmente 120 personas desarrollan en La Toma un emprendimiento social. Desde 2008, funciona en el lugar un centro comercial que pertenece a la subsecretaría de Economía Solidaria municipal.

(FUENTE: Rosario3.com)