Polémico estudio afirma que fumar durante el embarazo aumenta las posibilidades de que el bebé sea homosexual

El estudio asegura que los hábitos de vida de la madre durante el embarazo pueden determinar las tendencias sexuales del hijo o hija.

HOLANDA.- Estos días que se está hablando, y mucho, de la homosexualidad después de las controvertidas declaraciones de un arzobispo español sobre el tema.

Ahora nos llega desde Holanda, desde la Universidad de Amsterdam y a través del diario británico Metro, un polémico estudio que dice que los hábitos de vida de la madre durante el embarazo pueden predeterminar factores como la tendencia sexual del niño o niña u otras enfermedades.

En concreto, el doctor Dick Swaab dice que tomar hormonas y fumar durante el embarazo aumenta las posibilidades de que el bebé, si es niña, sea lesbiana o bisexual, informa el sitio Que.es.

El mismo estudia plantea que si la madre ya tiene más hijos varones, los siguientes van teniendo más posibilidades de ser gays ya que según Swaab, el sistema inmunológico de la madre desarrolla respuestas más sólidas a las hormonas masculinas con cada hijo que nazca.

También indica que la bebida y el consumo de drogas afectan al cociente intelectual del futuro bebé; mientras que vivir en una zona de alta contaminación hace que aumenten las posibilidades de que el niño sea autista.. (nuevodiarioweb.com.ar)