Copa de verano: Newell’s cayó ante Racing y profundiza su racha negativa

La Lepra cayó 1-0 ante la Academia, que levantó la Copa del torneo en La Feliz. Viola anotó a los 46 del primer tiempo. Saja erró un penal. El equipo de Berti cerró su presentación sin marcar goles.

Nada feliz. Newell´s cayó ante Racing por 1-0 en el cierre del torneo Copa Ciudad de Mar del Plata, que se quedó el equipo de Reinaldo Merlo. El conjunto de Alfredo Berti sumó así una derrota y un empate pero lo más preocupante es que no marcó goles. El único tanto en la noche de martes lo anotó a los 46 minutos del primer tiempo Valentín Viola.

El partido fue disputado pero Racing fue superior, sobre todo en el primer tiempo cuando sacó al diferencia decisiva. A los 15, Saja estrelló un penal en el travesaño. Fue tras una falta que generó Hauche, el mejor jugador de la Academia.

Durante esos primeros minutos Racing fue más. Después Newell´s niveló y construyó algunas buenas combinaciones con Bernardi, Maxi y Figueroa. Sin embargo falló en la definición. Tuvo incluso una muy clara en el área que, tras varios rebotes, no fue gol de milagro.

Sobre el final llegó el tanto de Viola, tras un centro en el que Newell´s marcó mal.

La Lepra salió al complemento a buscar la igualdad pero Racing se mostró sólido en el medio. A medida que Berti adelantó su equipo, Mostaza reforzó los cuidados a tal punto de jugar por momentos con una virtual línea de seis abajo.

Pese a eso, el rojinegro tuvo un par de jugadas claras para poner el 1-1 en los últimos diez minutos. Trezeguet, quien ingresó en esa etapa por el pibe Ponce, paró de pecho un pase largo que la defensa académica falló y probó de zurda a colocar; se le fue larga.

A los 38, la Lepra rompió esa defensa férrea en base a toques rápidos y dejó a Maxi en soledad para marcar pero demoró en decidir entre el arco y el centro y después fue tarde.

Victoria de Racing entonces que se quedó con la Copa, ya había goleado 3-0 a Independiente en la apertura del certamen.

En tanto, la Lepra se despide del verano marplatense sin poder ganar ni marcar goles, venia de igualar 0-0 con el Rojo. La derrota marcó el punto final de la preparación del equipo de Berti en la costa, que ahora tiene por delante el doble compromiso de la Copa Libertadores y el Torneo Final, con un plantel corto y muchos jóvenes (demasiados quizás para tanto desafío en este semestre).

(Rosario3)