Beba queda en medio de tiroteo y recibe un balazo en brazos de su mamá

La pequeña de 20 meses se encuentra «estable» tras ser sometida a una cirugía en los intestinos. Se encuentra internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Marianela Cabañas de 20 meses recibió un balazo el sábado pasado cuando se encontraba junto a su mamá frente a su domicilio ubicado en la zona sur de Rosario. La pequeña fue operada, se encuentra en terapia intensiva y “está estable”.

La jefa de clínica pediátrica del Hospital Víctor J. Vilela, Gloria Baggio, contó a La Capital que el ataque sucedió cuando la niña permanecía con su familia en la calle, en cercanías de Bermúdez y Casilda, cuando se registró un tiroteo entre los ocupantes de dos automóviles. Un balazo alcanzó a la beba.

Marianela fue trasladada primero al Hospital Sáenz Peña y luego al Vilela donde primero fue compensada y luego intervenida quirúrgicamente.

“Tiene un orificio de bala, es un trauma abdominal que sufrió el sábado a la noche”, dijo Baggio quien describió que la beba estaba con su mamá “en la vereda en una situación social con la familia y aparentemente pasa un grupo de gente que efectuó disparos”.

“La niña tiene una herida con orificio de entrada y salida y compromiso a nivel abdominal, tenía cinco perforaciones intestinales que determinaron la necesidad de un unión de los cabos, y además tenía perforaciones a nivel de vejiga que también se suturaron”, explicó.

Si bien Marianela continúa en terapia intensiva “la evolución es la esperable, secuelas a distancia no podemos hablar, es lo esperado, se necesita tiempo para el tratamiento pero tiene buena evolución”.

“Que continúe en terapia intensiva tiene que ver con la importancia de la lesión que tuvo y los controles que esa cirugía en el tiempo post quirúrgico”, aclaró la médica. (La Capital)