«El aumento del boleto estudiantil afecta el derecho de cientos de estudiantes»

La diputada provincial por el Frente Para la Victoria (FPV), Mariana Robustelli, se refirió al aumento del servicio interurbano de colectivos entre Santa Fe y Paraná que costaba 5,70 pesos, pero que a principio de año se elevó un 71% llegando a los 9,80 pesos.

«El aumento del boleto estudiantil, aproximadamente de un 70%, afecta en forma directa el derecho de cientos de estudiantes que viajan a diario para cursar sus estudios en ambas ciudades» señaló la legisladora, quien también preside la Federación Universitaria Argentina (FUA) de los estudiantes y agregó: «El transporte urbano e interurbano, no puede estar sujeto exclusivamente a la rentabilidad empresarial, como así tampoco el acceso a la educación puede depender de la especulación de un sector dominante del transporte de pasajeros».

Según las empresas prestadoras, el aumento se encuentra autorizado, y aunque ya bajaron el costo a 9 pesos, el gobernador Sergio Urribarriacordó que deberán llegar a hasta los 7,50 dejando un boleto estudiantil a 6 pesos.
Las empresas Etacer y Fluviales, quienes están a cargo de prestar el servicio, recibieron subsidios provenientes de programas de compensación del Estado Nacional. «Las empresas obtuvieron alrededor de 80 millones de pesos en los últimos años, ante esta situación, las excusas para un aumento en las tarifas se acotan y sólo encuentran su explicación en la especulación empresaria» sentenció la dirigente del Movimiento Evita Mariana Robustelli.