Narcosario: Más de un muerto por día en lo que va del año en la ciudad

Cinco personas fueron asesinadas a lo largo de la jornada de ayer  en distintos hechos ocurridos en Rosario y sus alrededores, que llevaron la cifra oficial de crímenes durante 2014 a más de un muerto por día en la Ciudad.

El número preocupa a los policías y las autoridades provinciales: en 2013 hubo 265 homicidios, 23 de los cuales fueron en enero, pero ahora, a 23 días de iniciado el año, las víctimas fatales por hechos violentos ya suman 25.

Entre los fallecidos de ayer hay un presidiario evadido de una cárcel, un muchacho que se peleó con un vecino, un joven al que le quisieron robar la moto, un hombre de 70 años encontrado apuñalado en su casa tras un violento atraco, y un sujeto que quiso robarle su vehículo a un policía de civil.

Esta es la lista de los crímenes sucedidos a lo largo de la jornada, en donde también se produjeron heridos.

*Un hombre de 33 años que se había fugado de una cárcel de Rosario hace más de un año fue asesinado hoy por dos personas que se trasladaban en una moto y lo acribillaron a balazos, en la zona sur de Rosario.

El crimen ocurrió alrededor de la 1, en la intersección de Necochea y Ameghino, en el barrio rosarino Roque Sáenz Peña, donde Alejandro Costolla fue sorprendido por dos hombres que se desplazaban en una moto. Los homicidas dispararon desde el rodado y luego huyeron, por lo que la víctima quedó tendida en la vereda, con tres balazos en los glúteos y otro en el abdomen.

*Alrededor de la 1.30, en pasaje La Ribera al 1100 del barrio La Cerámica, Gastón Angel Díaz, de 22 años, mantuvo una discusión de vieja data con un vecino con el que ya tenía problemas hacia tiempo. El vecino sacó un arma, le disparó en el torso y se dio a la fuga, mientras que Díaz, que no tenía antecedentes penales, fue llevado al hospital Alberdi, donde murió. Las fuentes señalaron que horas después fue detenido un joven de 18 años, quien estaría sindicado como el autor del disparo.

*A las 6.30, en la calle Viedma al 300, en el barrio La Tablada, personal del Comando Radioeléctrico que recorría la zona encontró los cuerpos de dos jóvenes tirados en el piso: Matías Escobar, de 24, estaba muerto con varios balazos en distinta partes del cuerpo, mientras que su amigo, Elio Escobar, tenía un disparo en la pierna derecha y fue llevado al hospital, fuera de peligro.

Ambos jóvenes se encontraban a lado de una moto Suzuki AX de 100 centímetros cúbicos, que habría intentado robarles un pareja que se movilizaba en otro rodado.

*En horas del mediodía, en la calle Pelayo 2668, de Empalme Graneros, se encontró el cuerpo de Ramón Quinteros con numerosas puñaladas.

La víctima, de entre 65 y 70 años, fue hallada por su hija, quien la había ido a visitar y encontró además la casa totalmente revuelta, en lo que se cree fue un violento robo.

*En la tarde de ayer tuvo lugar el quinto homicidio del día, cuando quisieron asaltar en la plaza del barrio Rucci a un agente de la policía provincial, que estaba de franco y de civil, con su moto junto a un amigo. Un sujeto en otra moto y los ocupantes de un rodado se acercaron y le exigieron al policía la moto, sin imaginar que la victima, hombre de la Fuerza, iba a sacar su arma y resistirse a los tiros, por lo que se produjo una balacera. El amigo del policía recibió un tiro en el abdomen y fue llevado al hospital Alberti, fuera de peligro, mientras que uno de los sospechosos -Ariel Rodríguez, de 32 años y oriundo de Granadero Baigorria- recibió tres impactos de arma que le provocaron la muerte.

Testigos señalaron que ‘de milagro‘ el hecho no produjo más víctimas porque las balas ingresaron en varias viviendas linderas, y ahora el policía quedó detenido, imputado de homicidio agravado por uso de arma de fuego. (El Litoral)

Foto de tapa a modo de ilustración