Los trabajadores del diario El Ciudadano, en alerta y movilización ante nuevos incumplimientos patronales

Comunicado de los trabajadores del matutino rosarino, propiedad de Orlando Vignatti:

Los trabajadores del diario El Ciudadano de Rosario, reunidos en asamblea, decidimos declararnos desde hoy en estado de alerta y movilización ante una serie de reiterados incumplimientos de la empresa con respecto a la millonaria deuda salarial, de aportes previsionales y de cuota sindical y obra social.

Por lo tanto, lanzamos un plan de lucha para reivindicar nuestros derechos, en defensa de la fuente laboral y la consecuente permanencia de un canal de comunicación más para los rosarinos.
Descontamos que nuestros lectores y la comunidad toda nos acompañarán en este nuevo reclamo, tal y como ha hecho en los sucesivos conflictos a lo largo de nuestros 15 años de lucha.

La decisión de la asamblea se debe a la negativa de la empresa a abrir una mesa de negociación sobre el pago de la paritaria 2013 (que ya fue homologada), los rubros mencionados más arriba –y otros, como recategorizaciones y blanqueos–.

La asamblea ha decidido, como primera medida, un quite de colaboración, hasta tanto la empresa no garantice las condiciones laborales mínimas para poder desempeñar nuestras tareas.
De todas maneras, cumpliremos con nuestro trabajo, como siempre lo hemos hecho, sujeto a los requerimientos del convenio colectivo.

En los próximos días, junto con la comisión directiva del Sindicato de Prensa Rosario, definiremos las medidas de acción directa necesarias para garantizar el cobro de nuestros salarios, que alimentan a un centenar de familias.
Trabajadores del diario El Ciudadano de Rosario.

(Señales.blogspot)