Levantan el paro en la Empresa Mixta y el servicio de transporte público se normaliza en Rosario

Las líneas que no prestaron servicios ya funcionan normalmente. Son las siguientes 112, 115, 126, 127, 131, 132, 138, 139 y 140.

El paro de los empleados de la Emprea Mixta de Transporte Rosario SA, que dejó sin servicio de transporte público a buena parte de los rosarinos, se levantó hoy, pasado el mdiodía, y las 122 unidades de las nueve líneas de colectivos volvieron a circular en la ciudad.

La sorpresiva medida de fuerza se dispuso a primera hora de hoy a causa del despido de un emleado de la compañía. La determinación fue tomada por los delegados los trabajadores de la empresa nucleados en la Unión Tranviarios Automotor(UTA). Las líneas que no prestaron servicios son las siguientes: 112, 115, 126, 127, 131, 132, 138, 139 y 140.

Tras una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo, de la que participaron representantes de la empresa, el cuerpo de delgados y la UTA, se acordó que, tras la incorporación del empleado que había sido cesanteado el viernes pasado, que el personal vuelva al trabajo.

«Los coches de las nueve líneas afectadas por la intempestiva medida de fuerza volvieron a circular a las 16», aseguró a La Capital el titular de la Mixta, Matías Galíndez, y agregó: «Los coches ya salieron del galpón y están brindando el servicio con normalidad. La discusión ahora se seguirá en el seno de la empresa».

Hoy por la mañana el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, explicó que la medida fue motivada por el despido con causa de un trabajador de la empresa por «mal desempeño y ausentismo». Para destrabaar el conflicto se acordó que el empleado cesanteado vuelva a cumplir tareas en la empresa.(La Capital)