Central: Speciale defendió el bono y le pegó a la oposición

Dijo que los aumentos salariales ya licuaron la última suba de la cuota y que sin el aporte extra el club no puede funcionar. Desde el Crece sostienen que el problema es la falta de proyecto del oficialismo.

El bono de 30 pesos que quienes vayan a la cancha comenzarán a pagar en cada partido de local a partir del domingo es el tema del momento en Rosario Central y el presidente Norberto Speciale dijo que la única razón de las críticas de la oposición es que “empezaron la campaña política”. Del otro lado, Luciano Cefaratti, de la agrupación Crece, sostuvo que el problema es que el oficialismo no tiene proyecto para que el club sea sustentable.

“Criticar lo que están criticando por el tema del bono, pedir transparencia, acusarnos de ladrones es la bajeza más grande”, dijo Speciale.

El dirigente explicó que el bono se hace necesario por los mayores costos que debe afrontar el club. Y volvió a apuntar a la oposición: “Niegan la inflación, la realidad. Esto es simplemente empezar la campaña política”.

Y mencionó que si hay un aumento salarial de entre 25 y el 30 por ciento, que es lo que se perfila, ya queda licuado el aumento de la cuota que se aplica desde diciembre: el valor pasó de 120 a 150 pesos.

Además, dijo que cada partido que Central juega de local sale 400 mil pesos solamente abrir el estadio. Y que la de Arroyito es de las cuotas más bajas de las instituciones del fútbol argentino.

Además, justificó el alto precio que se cobra a los no socios que van a la cancha. “Que se hagan socios”, afirmó.
En tanto, Cefaratti dijo que el problema es la falta de proyecto y que es falso que el Central tenga las cuotas del fútbol argentino. “En Lanús, último campeón de la Copa Sudamericana, se paga 100 pesos, y en Vélez 140, en ambos casos con acceso a platea”.

El dirigente del Crece sostuvo que en cambio en Central el abono a platea es caro y que para una familia que va a la cancha el bono se hace un costo demasiado alto.
“Es abusivo poner este bono cuando no estaba pautado de antemano”, remarcó.

(Rosario3)