Los municipales ratificaron el paro de este jueves

Ante la falta de acuerdo con la propuesta salarial ofrecida por el gobierno, los trabajadores de los más de 360 municipios y comunas de Santa Fe realizarán la medida de fuerza anunciada. Será sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas.

Los trabajadores municipales confirmaron la realización del paro de actividades anunciado para este jueves en los municipios y comunas de todas la provincia. La medida de fuerza es en rechazo a la propuesta de aumento salarial de efectuada por el gobierno en la reunión paritaria de este miércoles en Santa Fe.

Los gremios volvieron a encontrarse las autoridades municipales, pero no hubo acuerdo. El municipio de Rosario ofreció el pago de una suma en febrero y un incremento escalonado a pagarse en los meses de marzo (16%) y julio (10%) que no satisfizo las expectativas de los delegados de los empleados. En consecuencia, se confirmó el paro previamente anunciado.

“La modalidad del paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas, sobre todo en las áreas de salud donde esto sea necesario”, señaló el secretario general de Festram, Antonio Ratner, en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2).

Entre los motivos del rechazo, el dirigente mencionó que “si se acepta una suma fija, quedarían afuera de la recomposición los jubilados y pensionados municipales, ya que alcanzaría sólo a los trabajadores activos”. Además, Ratner dijo que “si la intendenta Mónica Fein cree que el escenario de 2014 es el mismo de 2013, no entiende la situación de los trabajadores que tienen que afrontar el aumento de precios. El aumento propuesto no se acerca a la pretensión de los trabajadores”, ratificó.

El representante del gremio señaló también que “el municipio ya aumento el presupuesto 32 por ciento el año pasado y ahora buscará volver a incrementarlo, utilizando como excusa el aumento salarial a los municipales. Parece que la culpa de todos los males en Rosario la tienen los trabajadores municipales”, concluyó.

(Rosario3)