Gremios marcharán para “defender el salario y los puestos de trabajo”

Organizaciones sindicales nucleadas en la CTA y distintas agrupaciones se movilizarán este jueves en Rosario. La marcha comenzará a las 18 en la plaza 25 de Mayo y finalizará con un acto en plaza San Martín
Organizaciones sindicales y agrupaciones políticas, sociales y estudiantiles se movilizarán este jueves en Rosario en “defensa del salario mínimo, vital y móvil y de todos los puestos de trabajo”.

La marcha comenzará a las 18 en la plaza 25 de Mayo y finalizará con un acto en la plaza San Martín.

Durante la movilización también se exigirá por la reincorporación de los trabajadores despedidos de la fábrica Liliana y se brindará apoyo a otros reclamos de trabajadores de la región: Pami, despedidos de Cooperar de Villa Constitución, Alloco, Marfrig, entre otros.

El dirigente de CTA Rosario, Gustavo Terés, valoró que la medida sea fruto del encuentro de trabajadores, al que calificó como “un arco unitario y multisectorial”.

“El gobierno asumió el programa que los grandes grupos económicos estaban reclamando y pretenden que quienes paguen el ajuste sean los trabajadores”, opinó Terés.

También señaló la necesidad de enfrentar “los embates represivos del gobierno, fundamentalmente la judicialización de la protesta, plasmada claramente en los casos de los petroleros de Las Heras y de los compañeros de la CCC en Rosario”.

La movilización de Rosario se enmarca en una serie de acciones a nivel nacional. También en ese contexto, la CTA convocó a una jornada de lucha con movilización en todo el país para el próximo 12 de marzo.

(Rosario3)