El dictador sirio apoyó a Maduro: «Enfrenta un ataque brutal»

Bashar Al Assad le envió un telegrama en el que defiende la gestión del gobierno de Caracas desde que se inició la ola de represión a manifestantes opositores. «Es un intento de crear el caos», sostiene Damasco.

En un telegrama, cuyo contenido fue difundido por la agencia de noticias oficial Sana, Al Assad respaldó la gestión de Maduro al frente de Venezuela y denunció que tanto este país como Siria hacen frente a «un intento de crear el caos, de extender la influencia de la dominación extranjera y de explotar sus riquezas».

Al Assad deseó a Maduro éxito en su cometido «en esta etapa crítica» por la que pasa el mundo entero y expresó su confianza de que la voluntad del pueblo sirio y venezolano triunfará para decidir su destino y el futuro de sus países.

Venezuela, uno de los principales aliados en Latinoamérica del régimen de Al Assad, vive un clima de tensión tras varios días de protestas estudiantiles y populares contra el gobierno de Maduro, que acumula al menos cuatro muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, entre ellos el dirigente opositor Leopoldo López.

Las autoridades venezolanas acusan de esos sucesos a los Estados Unidos y al dirigente de Voluntad Popular, a quien se le dictó prisión preventiva por cuatro cargos y podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

Restos de personas fallecidas durante los ataques químicos en Damasco
Decenas de niños fallecieron a causa de los ataques químicos del Ejército de Al Assad

Según cifras de la ONU, la guerra civil que enfrenta al régimen sirio con fuerzas disidentes de diverso origen ha causado más de 100.000 muertos. Esto es producto de los cruentos enfrentamientos, pero también de todo tipo de abusos que ha cometido el Gobierno que encabeza Al Assad.

Uno de los más notables es la masacre con armas químicas perpetrada en 2013, cuyo saldo fue de 1.429 civiles -entre ellos, muchos niños- muertos a causa de inhalar gas venenoso en una zona rebelde de las afueras de la capital del país, Damasco.

(Infobae)